Audi A7, un carruaje de lujo tirado por 300 caballos

Diseño y rendimiento se funden a la perfección en esta berlina de 200 millones de pesos.

Audi A7

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Audi A7

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febrero 27 de 2012 - 07:22 a.m.
2012-02-27

Acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos no solo se logra en un auto deportivo; de esa proeza también es capaz un automóvil de gran tamaño y comodidad como el Audi A7 Sportback, de venta en Colombia.

“Manéjelo y gócelo a cualquier velocidad”, dice Julio Mario Romero, experto de la vitrina de Audi en la calle 127, de Bogotá.

 Y Romero tiene razón. Si lo quiere conducir en modo deportivo, basta con poner la barra de cambios de la transmisión de siete velocidades en modo de manejo secuencial, que le permite cambiar de marcha con las levas en el timón, al mejor estilo de un auto de carreras.

Con esa actitud de piloto deportivo responsable al volante, el motor entrega su gran torque y potencia de 300 caballos en la primera acelerada, que va acompañada de un ronquido delicioso al compás del turbo cuando este entra en acción.

Pero si de disfrutarlo a baja velocidad se trata, basta con relajarse, sujetar el volante forrado en cuero, fijar la mejor posición de la silla mediante los mandos eléctricos o los botones predeterminados, poner la temperatura ideal e independiente para el conductor y el pasajero de al lado, reproducir buena música en el radio o desde cualquier dispositivo externo y oír notas de todos los ‘colores’ musicales a través del sistema de sonido envolvente Bose y, por supuesto, acelerar.

Parte del placer de conducir el A7 se debe al paisaje dentro del habitáculo, con inserciones en madera de fresno o raíz de nogal marrón natural, luz ambiental, sillas forradas en cuero milano, y un sistema de información con pantalla en color de 7 pulgadas e interfaz para manejar dispositivos con Bluetooth, techo corredizo y suficientes compartimentos para guardar objetos. En cuanto al tablero y la consola, diseño de última generación.   

SEGURIDAD A BORDO, AYUDAS MECÁNICAS Y CONETIVIDAD

El Audi A7 Sportback incorpora airbags para conductor y acompañante de gran tamaño, y sistema de airbag para la cabeza.

Los frenos de disco en las cuatro ruedas hacen uso de todos los ‘apellidos’ en cuestión de ayudas del mercado (ABS, EBV, ASR y ESP). Para ingresar al vehículo o para encenderlo no es necesario sacar la ‘llave de confort’ del bolsillo.

Cuenta con sensor de lluvia, limpiador para las farolas, que a su vez incorporan luces xenón plus con luces de marcha diurna tipo LED; y un alerón trasero que se despliega a cierta velocidad, de forma automática.

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