Audi fue el mayor vendedor mundial de vehículos de lujo en abril, superando a la marca homónima de BMW AG y a la marca de rápido crecimiento, Mercedes Benz.
Alentado por la demanda de Estados Unidos de los vehículos deportivos utilitarios Audi Q5 y Q7, las entregas de la unidad de Volkswagen AG subieron un 2,5 por ciento a 152.850 vehículos el mes pasado, en comparación con un aumento del 5,6 por ciento de BMW a 148.896 automóviles.
Mercedes de Daimler AG sigue siendo la marca de más rápido crecimiento entre las tres marcas de automóviles de lujo más grandes del mundo, registrando un aumento del 11 por ciento a 148.072 coches.
BMW se ha comprometido a defender su ventaja anual en las ventas globales de automóviles premium, incluso cuando modelos clave, como el sedán Serie 7, se vuelven anticuados.
Las tres marcas alemanas de automóviles de lujo están agregando modelos totalmente nuevos para ampliar su atractivo y obtener una ventaja sobre sus rivales.
BMW está lanzando el monovolumen Gran Tourer este año, y Mercedes planea lanzar una camioneta para el final de la década.
Durante los primeros cuatro meses de 2015, BMW retuvo su clasificación en el puesto número 1, con ventas de hasta un 5,5 por ciento a 600.473 coches.
Las entregas de Audi aumentaron un 5,2 por ciento a 591.050 vehículos, mientras que la demanda de Mercedes aumentó un 14 por ciento, a 577.674 autos.
"A pesar de los futuros cambios de generación en modelos clave de familias y mercados de venta, hemos superado las cifras récord del año anterior", dijo Luca de Meo, responsable de marketing y ventas de Audi.
"En los próximos meses, tenemos la intención de seguir creciendo en todo el mundo".
Bloomberg