Aumentan subastas virtuales de los activos improductivos

Para dos firmas del sector, los negocios se han movido porque las empresas ven en este mecanismo una opción de liquidez.

Martha Gómez

Martha Gómez, gerente de Subastas & Comercio. Cortesía

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Portafolio
agosto 02 de 2020 - 07:55 p.m.
2020-08-02

Las empresas Subastas y Comercio y Superbid Colombia, que se dedican a las subastas virtuales de activos improductivos, han tenido en estos meses complejos para la economía un buen desempeño en sus negocios.

(Subastas virtuales, opción para comprar bienes durante la cuarentena). 

Coinciden en que en varios sectores las compañías han visto en la venta de bienes ociosos una respuesta rápida a sus problemas de iliquidez por la coyuntura.

Martha Gómez, gerente general de Subastas y Comercio, explicó que en la empresa que por más de 17 años ha realizado estas operaciones por internet de vehículos, chatarra y maquinaria industrial, poco a poco se ha ido “restaurando la confianza y hoy la realización de subastas ha aumentado debido a que los clientes saben que en nuestro servicio encuentran liquidez inmediata para sus compañías”.

(Subastas toman fuerza para recuperar el valor de los bienes en desuso). 


La expectativa de la empresaria es que de aquí a hasta finales de este año, estas transacciones se dinamicen todavía más.

En estos meses marcados por la crisis sanitaria, Subastas y Comercio exploró también nuevas modalidades de ofertas. Fue así como entró al negocio de los remates de excedentes comerciales que se refiere a inventarios de almacenes y a líneas descontinuadas. “Descubrimos que el tiempo en casa sirvió para explorar este tipo de negocio. Las subastas son una oportunidad gigante y ahora la estamos aprovechando”, explicó Gómez.

La empresa también decidió unirse a la compaña Compre Colombiano. La manera efectiva de vincularse consiste en habilitar en su página web una categoría que lleva ese nombre. “Lo que estamos haciendo es impulsando las subastas o ventas directas de pequeños lotes de mercancía, principalmente de empresas que emplean madres cabeza de familia o jóvenes con primer empleo, a las cuales les hemos hecho una inspección muy rigurosa para determinar que sus productos sean de primera calidad”, explicó Gómez.

SUPERBID CRECE

Helena Balcázar

Helena Balcázar, gerente general Superbid Colombia

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Sobre la evolución de la actividad en estos tiempos de pandemia, Helena Balcázar, gerente general Superbid Colombia, explica que de las ventas en activos que ha logrado la compañía este año, 70% se ha concentrado en los meses de la crisis.

“Estos resultados demuestran cómo nuestro canal de subastas virtuales ha sido una solución ideal tanto para empresas que desean vender sus activos, como para los interesados en comprarlos. Hemos sido contactados por varios empresas que tradicionalmente vendían sus activos de manera directa, pero ahora con la pandemia han visto la necesidad de tener un alternativa en línea”, dijo.

Paralelamente, la empresa ha hecho ajustes a su operación. Habilitó visitas virtuales de inspección de activos, visitas live para compradores en los sitios de los activos y generó alternativas para el pago.

Estos servicios han sido acogidos por los clientes que lo consideran una solución integral para sus necesidades, aseguró Balcázar.

Igualmente, Superbid ha organizado una feria para inmuebles y prepara otra para vehículos.

La empresa espera crecer este año mínimo un 20% respecto al año anterior y vender más de US$30 millones.

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