close
close

Empresas

Auteco ensamblará motocicletas usando energía solar, en Cartagena

Con el proyecto, se generarán más de un millón de kilovatios al año, los cuales suplirán el 50 % de la demanda energética de la planta de esa ciudad.

Planta de Auteco

Planta de Auteco.

Auteco

POR:
Portafolio
junio 07 de 2022 - 04:26 p. m.
2022-06-07

La ensambladora colombiana de motocicletas Auteco S.A.S. puso en marcha una iniciativa para abastecer con energía solar su planta de producción, ubicada en Cartagena.

De esta manera, la compañía reafirma su compromiso de trabajar contra el cambio climático.

Con la implementación del proyecto de energía solar se generarán más de un millón de kilovatios al año, los cuales suplirán el 50 % de la demanda energética de la planta de Cartagena.

(Vea: Número de motos por vehículos pasó de 2,8 en el 2021 a 3,7 en el 2022).

Como compañía, entendemos que tenemos solamente un planeta y es nuestro compromiso avanzar en el camino a la sostenibilidad, con acciones contundentes, como esta que lideramos desde nuestra planta de producción en Cartagena”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco S.A.S.

La planta de Auteco S.A.S. en Cartagena tiene una capacidad de ensamblar 120 mil motocicletas por año y, para la producción de cada una, se requiere un consumo energético promedio de 16 kilovatios, lo cual equivale a un total de 1'920.000 kilovatios al año.

(Vea: AKT Motos ahora llega a Curazao y Trinidad y Tobago).

Enfrentar los desafíos ambientales es determinante dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, pues nos garantiza la continuidad de nuestro negocio. Por eso, este tipo de acciones se enfocan en la mitigación de los impactos ambientales que tienen nuestros procesos productivos” agrega Laura Cardona, jefe sostenibilidad de Auteco S.A.S.

Finalmente, este proyecto hace parte de la estrategia de sostenibilidad con la cual se busca alcanzar, en el 2022, la certificación en carbono neutralidad, con eficiencia energética, medición y verificación de la huella de carbono.

(Vea: El regreso de Harley-Davidson a Bogotá: lo que ofrecerá y cómo operará).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido