Avanzan estudios de oleoducto al Pacífico

Ministro de Minas hizo la referencia durante la instalación de la feria Agro del Pacífico 2012.

POR:
junio 29 de 2012 - 12:16 a.m.
2012-06-29

“Queremos ser exportadores de biocombustibles. Tenemos la capacidad, la productividad, pero necesitamos más infraestructura” así lo señaló el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, durante la instalación de la feria Agro del Pacífico 2012 que realiza su quinta versión en el Centro de Eventos Valle Pacífico en Cali.
Cárdenas aseguró que desde ya se estudia la posibilidad de construir un oleoducto con salida al Pacífico.
“Este comenzaría cerca del municipio de Apiai, en el Meta, luego iría hacia el sur por el piedemonte llanero para cruzar la cordillera oriental y luego el valle del río Magdalena, la cordillera central y llegar a Buenaventura.
Otra alternativa sería seguir por el monte llanero a Apiai hasta la frontera con Ecuador, luego llegar al Macizo Colombiano y de allí a Tumaco”.
MEDIDAS NECESARIAS
Andrés Espinosa Fenwarth, antiguo negociador del Gobierno y CEO de la consultoría Inverdies, afirmó que se requiere fortalecer y sistematizar las Aduanas Nacionales, pensando incluso en la separación de Aduanas de Impuestos.
Espinosa, dijo además que el Invima debe proteger el estatus sanitario nacional y abrir nuevas rutas para poder exportar bienes agropecuarios y darle prioridad al desarrollo de proyectos estratégicos para el país zonas libres y de baja prevalencia de plagas y enfermedades.

Siga bajando para encontrar más contenido