MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 nov 2023 - 1:00 p. m.

Avianca abre nuevas rutas tras una fuerte inversión de 473 millones de dólares

Entre el plan de la aerolínea para fin de año, también está recuperar conexiones que se perdieron por la crisis en el sector aéreo.

Avianca

Avianca

Cortesía

POR:
Portafolio

La aerolínea Avianca anunció que tendrá una llegada progresiva de 16 nuevos aviones para sus operaciones, de los cuales, 14 estarán destinados para vuelos nacionales e internacionales.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

No en balde, serán 20 destinos nacionales y más de 10 en el exterior los que la aerolínea roja comenzó a operar a razón de su temporada de fin de año.

(Más: Paso a paso para crear un itinerario de viaje y ahorrar dinero con IA).

Así las cosas, los nuevos vuelos que cubrirá Avianca para el cierre del 2023 son:

- Nacionales: Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pasto, Valledupar, Armenia, Riohacha, Leticia, Barrancabermeja, Villavicencio, Ibagué e Ipiales.

- Internacionales: Boston, Curazao, Fort Lauderdale, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, Orlando, Ciudad de Panamá, Punta Cana, San Salvador y San Juan.

Avianca

Avianca

Cortesía

"Reiteramos nuestro compromiso con Colombia y por eso arrancamos la temporada de fin de año con aviones adicionales, 700 vuelos diarios en operación, más frecuencias a más de 70 destinos, y más de 1.200 personas sumándose a nuestro equipo. Ahora, para que esta temporada sea exitosa y se garantice que el servicio que reciben los viajeros sea consistente, será fundamental seguir trabajando en conjunto aerolíneas, gremios y autoridades. Reconocemos los esfuerzos que ha hecho la Aeronáutica Civil y confiamos en que se implementen las medidas recomendadas por la Iata en El Dorado", dijo Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.

(Le recomendamos: Vuelo que llevó pandas de EE. UU. a China, el más visto en FlightRadar).

Esto fue destacado, además, por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, señalando que el aumento en las frecuencias tendrá un impacto positivo en el sector aeronáutico.

"Esta decisión mejora la conectividad desde y hacia los distintos territorios de nuestro país, reactiva los negocios y aumenta la oferta potencial para el turismo hacia nuestros hermosos destinos. Se trata de una gran noticia para todos los colombianos", destacó.

Avianca

Avianca

Cortesía

Fortalecimiento de conexiones

La aerolínea, adicionalmente, realizó una inversión de US$473 millones en toda su operación global para así aumentar su operación global en un 24 %, además de fortalecer la conectividad con regiones que la perdieron a causa de la crisis del sector aéreo. Estas son las regiones que recuperarán la operación:

(Lea: Aerolínea 'low cost' Spirit suspende ruta Bucaramanga-Fort Lauderdale).

- Hacia San Andrés, desde Bogotá, Medellín y Cali, Avianca pasará de 36 a 66 frecuencias a la semana, lo que significa un 80 % más de conectividad para la isla.

- La compañía pasará de operar una frecuencia al día entre Bogotá y Villavicencio para un total de 14 frecuencias semanales.

- En Riohacha, Avianca pasará de 20 a 28 frecuencias semanales que conectarán con Bogotá.

Leticia pasará de 10 frecuencias a 18 por semana para conectar con el centro del país.

- En Ipiales, Avianca pasará de cuatro frecuencias semanales a siete frecuencias a la semana.

- Pasto pasará de 25 vuelos semanales a 42, para seguir conectando el sur del país.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta