MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 mar 2023 - 10:58 a. m.

Avianca aclara en qué consiste su negocio con Viva

En abril de 2022, los accionistas de Avianca adquirieron los derechos económicos de Viva. Esto dice la aerolínea roja sobre el proceso.

Avianca

Avión de Avianca.

Archivo particular

POR:
Portafolio
05 mar 2023 - 10:58 a. m.

A través de un comunicado, Avianca hizo algunas precisiones sobre sus negocios con Viva, luego de que esta semana la SIC se tomara las oficinas de las dos aerolíneas con el fin de recoger información en el marco de las indagaciones sobre el proceso de integración de ambas compañías aéreas.

(Superindustria se tomó las oficinas de Avianca y Viva). 

Según el documento, “los accionistas de Avianca adquirieron los derechos económicos de la aerolínea Viva en abril de 2022 en una transacción ejecutada con toda transparencia. De hecho, fue comunicada públicamente y cubierta por más de 200 medios de comunicación, con una explicación detallada de la estructura en cuestión”.

Sin embargo, Avianca aclara que en este negocio ni la empresa, “ni sus accionistas han tenido influencia alguna en la gestión de la línea aérea Viva, dando cumplimiento cabal al criterio de separación de negocios (segregando derechos económicos de los políticos)”.

('Competencia está aprovechando la situación para cobrar más': Avianca). 

“Dicha transacción se realizó en cumplimiento de la Resolución 10390 de 2015 de la SIC que avala explícitamente la estructura de separación de negocios (segregando derechos económicos de los políticos) e indica con claridad que la ausencia de control competitivo es el principal criterio para evaluar la independencia de las partes. Ni Avianca, ni sus accionistas han tenido influencia alguna en la gestión de la línea aérea Viva, dando cumplimiento cabal a dicho criterio”, agrega el comunicado.

Según Avianca, en todo momento, antes y después de la transacción, ambas compañías han competido sin influencias, ni coordinación y en cumplimiento de la ley.

(Avianca rindió descargos a la SIC por integración con Viva y esto dijo). 

Agregó que cooperará en las investigaciones en el marco del debido proceso y en ejercicio de la legítima defensa.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta