Empresas

Avianca alcanza históricos acuerdos laborales con sus sindicatos

Esto le permitirá a la compañía enfocarse en el proceso de reorganización en el marco del Capítulo 11.

Pilotoso Acdac

El pasado 27 de octubre se consiguieron acuerdos con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles – ACDAC.  

AFP

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2020 - 11:25 a. m.
2020-12-03

Avianca anunció que acaba de finalizar exitosamente acuerdos con las asociaciones y sindicatos que agrupan al mayor número de empleados de la empresa, lo que se constituye en un avance histórico que permitirá que la compañía y sus empleados se enfoquen en el proceso de reorganización en el marco del Capítulo 11.

El más reciente fue el alcanzado con la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo –ACAV, este jueves.

Previamente, se consiguieron acuerdos con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles – ACDAC (el 27 de octubre), y con la Asociación de Pilotos de Avianca -ADPA- y la Organización de Aviadores de Avianca -ODEAA- (el pasado 25 de noviembre).

En adición, pilotos que no pertenecen a ninguna asociación también se adhirieron voluntariamente a la propuesta de Avianca, la cual incluye un convenio que rige, en sus términos principales, por 4 años.

Estos acuerdos fueron firmados con el propósito de hacerle frente al comportamiento actual del sector aéreo, superar los efectos sin precedentes que esta pandemia ha generado en la industria y ser una aerolínea más rentable y sostenible a largo plazo, y reflejan un avance importante para el necesario proceso de reorganización integral de la aerolínea.

Al respecto Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca, indicó: “Sin duda estos acuerdos significan para Avianca un nuevo comienzo y el fortalecimiento de la visión de diálogo social en nuestras relaciones laborales. Además, no solo ratifica la visión en común de ser una compañía más competitiva a largo plazo, sino que se suma a la reanudación gradual de nuestra operación en los diferentes mercados donde operamos, así como a los avances que hemos tenido en el proceso de Capítulo 11 (incluyendo la aprobación de la Corte de los EE. UU. para acceder al financiamiento DIP). Vemos con entusiasmo como la asociaciones y sindicatos hacen parte de este propósito y sumaron esfuerzos para que Avianca vuele por 100 años más”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido