SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 sept 2023 - 12:53 p. m.

Avianca incorpora 16 aviones a su flota para más conectividad

Se invirtieron US$476 millones, la más alta en su historia. Brindarán rutas hacia y desde Leticia, Pasto, Riohacha, San Andrés y Villavicencio. 

Avianca

Avianca

iStock

POR:
paula andrea galeano balaguera

Avianca anunció una inversión histórica de US$473 millones para incorporar 16 aviones en su flota y ofrecer mayor conectividad en el país y Ecuador y Centroamérica. Actualmente, la aerolínea roja tiene 120 aviones operando. Avianca señaló que dichos aviones iniciarán operación paulatinamente entre octubre y diciembre. 

(Lea: ‘Medidas de la SIC buscan evitar un colapso en El Dorado’: Avianca).

Del total de 16 aviones, 14 llegarán a servir el mercado colombiano para ofrecer 4.249 vuelos adicionales y 767.490 sillas adicionales en este mercado.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

"El aumento de capacidad permitirá fortalecer y regresar la conectividad a ciudades y regiones que la perdieron por cuenta de la crisis, además de brindar más y mejores oportunidades de conectividad a otros destinos dentro y fuera de Colombia", señalaron.

Además, señalaron que ciudades altamente impactadas en términos de conectividad aérea como San Andrés, Villavicencio, Riohacha y Leticia ahora tendrán más oportunidades con esta incorporación. 

(Lea: Avianca y Latam: el 'cara a cara' ante la Superindustria por ‘slots’).

Por ejemplo, hacia San Andrés, desde Bogotá, Medellín y Cali, Avianca pasará de 30 a 53 vuelos adicionales a la semana, lo que significa un 75% más de conectividad para la isla. 
Por otro lado, la compañía pasará de operar un vuelo diario a dos vuelos al día entre Bogotá y Villavicencio para un total de 14 vuelos semanales. En el caso de Riohacha, Avianca pasará de 20 a 28 vuelos semanales que conectarán con Bogotá.

Avianca

Avianca.

Archivo particular

En Leticia pasará de 10 operaciones a 18 por semana para conectar con el centro del país. En Ipiales, Avianca pasará de 4 vuelos semanales a 1 diario, para una oferta de 7 vuelos semanales y en Pasto pasará de 25 vuelos semanales a 42, para seguir conectando el sur del país.

(Lea: Así cumplirá Avianca el acuerdo de garantías tras resolverse caso Viva).

"En total, serán cerca de 20 destinos dentro de Colombia y otros 10 internacionales que se verán beneficiados con más vuelos para conectar y más sillas para todos de cara a la temporada de fin de año", explicaron.

Los destinos nacionales beneficiados son Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pasto, Valledupar, Armenia, Riohacha, Leticia, Barrancabermeja, Villavicencio, Ibagué e Ipiales.

(Lea: Para que no se pierda: así es la nueva señalización de El Dorado).

En internacionales: Boston, Curazao, Fort Lauderdale, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, Orlando, Ciudad de Panamá, Punta Cana, San Salvador y San Juan.

PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta