VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 mar 2023 - 12:43 p. m.

Las ocho rutas nuevas que la aerolínea Avianca empezó a operar

Estas conexiones serán desde Colombia hacia Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Avianca

Avianca.

EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO

Este lunes, la aerolínea Avianca anunció la apertura de más rutas para conectar a Colombia con países vecinos. Según la empresa, estas conexiones harán a la operación en Colombia una más completa y una de las más grandes de América Latina.

(Vea: Avianca lanza nueva ruta Bogotá- Ipiales).

Con el despegue de los primeros vuelos, la compañía anunció la entrada en operación de ocho nuevas rutas que conectarán a Bogotá con Ipiales, en Colombia; Belo Horizonte y Manaos, en Brasil; y Boston, en Estados Unidos. Así mismo, empezaron las conexiones de Medellín con Armenia; y Quito y Guayaquil, en Ecuador; y de Cartagena con Guayaquil.

(Vea: Los 'peros' de Avianca a la aprobación de integración con Viva Air).

Los primeros vuelos de estas rutas, que serán operadas en aviones de la familia A320s con capacidad para entre 120 y 180 pasajeros, empezaron a despegar desde este domingo 26 de marzo.

(Vea: Lo que tendrán que ceder Avianca y Viva para integrarse).

Con el inicio de estas ocho nuevas rutas seguimos trabajando en nuestra apuesta de conectar a Colombia con mercados y destinos estratégicos para el turismo y los negocios como lo son Brasil, Estados Unidos y Ecuador. Así mismo, estas rutas siguen aportando al propósito de hacer del turismo un eje del desarrollo en Colombia, facilitando que cada vez más turistas conozcan la riqueza de nuestro país. Esperamos seguir trabajando como hasta ahora con las autoridades para que estas rutas no solo prendan motores, sino también para que sean un éxito en el corto, mediano y largo plazo”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Actualmente, Avianca cuenta con una oferta de más de 130 rutas, con más de 3.800 vuelos a la semana y más de 695.000 sillas semanales.

(Vea: Aerocivil autoriza integración entre Viva y Avianca, con condiciones).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta