close
close

Empresas

Avianca anuncia su salida de la ley de quiebras en EE. UU.

Tras completar con éxito su proceso de reestructuración financiera del Capítulo 11 del código de bancarrotas ahora será Avianca Group International.

Avianca

Avión de la aerolínea Avianca.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2021 - 05:15 p. m.
2021-12-01

La aerolínea Avianca anunció este miércoles su salida definitiva del Capítulo 11 de Estados Unidos luego de un proceso de 18 meses y tras la aprobación de su plan de reorganización a principios de noviembre.

La aerolínea explicó que “Avianca renovó su modelo de negocios para ser significativamente más eficiente, reafirmando su compromiso de brindar un servicio confiable y puntual, combinando una propuesta de valor que incluye los mejores atributos del modelo 'low cost' al tiempo que conserva los diferenciales clave que le permiten ser la alternativa de viaje más conveniente para millones de pasajeros en América Latina y el mundo”.

(Estas son las rutas que Avianca inaugura en Colombia). 

Este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más”, dijo Rohit Philip, chief financial officer de Avianca.

A su turno, Adrían Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo “esperar” un futuro exitoso para la compañía a medida que se continúa construyendo la historia de la aerolínea. “Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”, agregó.

(Lo que debe saber si va a comprar o vender acciones de Avianca). 

De acuerdo con el plan de reorganización aprobado, los nuevos accionistas invertirán en Avianca Group International Limited, un nuevo 'holding' que tendrá su domicilio en el Reino Unido y consolidará las inversiones del grupo en todas sus subsidiarias (incluyendo Aerovías del Continente Americano, su subsidiaria colombiana y Taca International, su operación en Centroamérica). El 'holding' anterior, Avianca Holdings, tenía su domicilio en Panamá.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido