Avianca anunció su estrategia para la temporada de fin de año

Dispondrá de 39.000 sillas semanales adicionales, lo que significa un aumento del 5% en su capacidad para fortalecer su operación en Colombia.

Avianca

Desde diciembre la aerolínea ofrece 39.000 sillas adicionales a la semana en el mercado doméstico colombiano, lo que significa un 5% adicional.

Diego Santacruz / CEET

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Portafolio
noviembre 13 de 2018 - 10:30 a.m.
2018-11-13

Desde diciembre, Avianca ofrecerá 39.000 sillas adicionales a la semana en el mercado doméstico colombiano, lo que significa un 5% adicional, gracias al aumento de operaciones en rutas desde Cali a San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Medellín; así como las rutas troncales desde Bogotá a ciudades como Barranquilla, Medellín, Pereira y Bucaramanga.

Así lo anunció este martes la compañía, al dar a conocer su estrategia operativa para la temporada de fin de año.

(Avianca operará 26 vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Villavicencio). 

“El plan, que incluye la disposición de una mayor cantidad de aviones y tripulaciones de reserva para soportar eventualidades operacionales, así como la disposición de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, le ha permitido a la aerolínea fortalecer su operación con el objetivo de mejorar los niveles de servicio ofrecido a nuestros clientes”, indicó Daniel Fajardo, Director de Planeación de la Red y Flota de Avianca Holdings.

PLANTA DE PILOTOS 

Hoy Avianca cuenta con la planta completa de pilotos, lo que suma 1.280 aviadores que operan los cerca de 500 vuelos diarios ofrecidos desde Colombia.

Expansión de red: Desde Bogotá, este mes Avianca inaugura tres rutas internacionales: Múnich, el cuarto destino europeo de la aerolínea, Chicago, en Estados Unidos y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

(Viajeros de Avianca tendrán que llegar más temprano). 

Asimismo, desde Bogotá se aumentará una frecuencia diaria a Miami y Nueva York, alcanzando así cuatro y tres vuelos diarios respectivamente.

Por su parte, desde San Salvador recientemente se inauguraron vuelos directos hacia Boston y Orlando, en Estados Unidos y se establecieron frecuencias diarias a Houston, Dallas y Newark. En Suramérica, se destaca el lanzamiento de las rutas desde Lima hacia Orlando y Mendoza, en Argentina.

Desde Guatemala, como ciudad foco de la aerolínea, se adicionó una frecuencia diaria a Los Ángeles y se abrieron rutas directas hacia Orlando, Chicago y Nueva York, en Estados Unidos.

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