SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

19 oct 2023 - 12:22 a. m.

Avianca le apunta a crecer su flota un 24% para el 2025

Con su nueva imagen fortalecerán su posición en la región con 33 aviones más a dos años. En 2023 terminarían con 150 vuelos diarios más que en 2022.

Avianca

Avianca.

Archivo particular

POR:
paula andrea galeano balaguera

Tras dos años de transformación de su negocio y la salida del Capítulo 11, Avianca cambió su imagen corporativa. En su razón social la primera ‘A’ pasó de mayúscula a minúscula y actualizó su slogan: ‘el cielo es de todos’, simbolizando que dejan atrás el ser una aerolínea para “unos pocos y ahora de todos”.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una Avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una Avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una Avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”, señaló al respecto Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.

(Más allá de la imagen: estos son otros cambios que trae Avianca).

Es así que con el propósito de atender a más viajeros, la aerolínea aumentará su flota aérea 23,4% a 2025, pasando de 138 aviones (127 de pasajeros y 11 de carga) a 171 aviones (158 de pasajeros y 13 de carga). Mencionan que aumentarán 16 aviones A320 más a partir de este mes y 100 A320neo adicionales desde 2025.

Avianca

Avianca lanza nueva imagen.

Avianca

Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos. Pero fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva Avianca está aquí”, dijo el CEO de la compañía.

(Action Black busca exportar su propuesta ‘fitness’).

Así mismo, Neuhauser resaltó el aumento de la capacidad por aeronave pasando de 150 sillas por avión a 180 sillas, lo que representa un aumento del 20% de su capacidad.

Actualmente, cuentan con 39 millones de sillas disponibles en 24 países, de las cuales 31,9 millones de sillas estarán disponibles en Colombia, con más de 26,9 millones de clientes volando dentro y fuera del país en 2023. Además habrá 21,8 millones de sillas disponibles en las regiones de Colombia, con más de 18 millones de clientes volando en 2023.

(‘Desde Colombia, L’Oréal atiende más de 17 mercados’).

A su vez, la marca reconoció que el 16% de sus clientes vuelan por primera vez con ellos, número al que le apuestan seguir aumentando. Quienes deciden volar con esta aerolínea pueden hacerlo mediante cuatro tallas en económica (XS, S, M, L) y una en ejecutiva (XXL) para volar en América y tres tallas en el caso de Europa (desde la S) y tienen más de 15 productos y servicios adicionales para personalizar su vuelo.

Avianca

Avianca anunció que aumentará su capacidad de operación.

Avianca

Avianca contará con 146 rutas, 74 destinos y 24 países en operación para el cierre de 2023, 26 nuevas rutas en 2023 con ocho nuevos destinos: Ipiales, Cusco, Belo Horizonte, Manaos, Boston, Chicago, Las Vegas y Oakland.

(Avianca cambia su imagen: así lucirá de ahora en adelante).

Con este plan de expansión, la meta de Avianca es terminar el año 2023 operando 750 vuelos diarios, es decir, 150 más que los actuales.

Esta es quizás la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación. Por eso, hoy le decimos hola a Avianca en minúsculas y adiós a la A mayúscula del pasado”, concluyó Neuhauser en el anuncio.

Grupo Abra y Argentina

Aerolíneas Argentinas anunció su incorporación al Grupo Abra, del que Avianca haría parte. Sin embargo, Neuhauser rectificó que se trata de un acuerdo de ‘cooperación estratégica’ entre ambas aerolíneas (que beneficiará a las partes) y no se trata de un acuerdo de inversión.

Esto nos permite tener un socio fuerte en Argentina, que es un país crítico de la región”, dijo.


PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta