close
close

Empresas

Así son las nuevas sillas que ofrece Avianca para sus viajes

La aerolínea tiene tres categorías: premium, plus y economy. Conozca sus características.

Sillas de Avianca

Nuevas sillas premium de Avianca.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 26 de 2021 - 11:58 a. m.
2021-10-26

La aerolínea Avianca dio a conocer las nuevas opciones en cuanto a sillas que ofrece para los viajeros.

Se trata de la configuración que está realizando en el interior de sus aviones A320, los cuales contarán con tres tipos de sillas: premium, plus y economy.

(Vea: Avianca y Viva Air, aerolíneas preferidas por colombianos para viajar).

El primer avión completamente reconfigurado estará listo durante el segundo trimestre de 2022. Por ahora, mientras se logra la transición total de la flota, Avianca tendrá aeronaves operando que "lucirán diferente por dentro".

"La instalación de más de 14.000 asientos y el nuevo espacio de baños en la totalidad de los aviones A320 nos tomará hasta finales de 2022. Mientras llegamos a esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, los clientes se encontrarán con aviones que lucirán diferente por dentro y que no tendrán la configuración final. Pronto volarán en aviones con su interior renovado”, indicó Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca.

(Vea: Avianca desmiente fusión con aerolínea chilena 'low cost' Sky).

Según la empresa, con el rediseño de las cabinas podrá ofrecer un 20 % más de sillas, "lo que permitirá contar con precios más bajos y reducir en un 13 % las emisiones de CO2 por pasajero".

En el proyecto de resideño han trabajado más de 100 expertos de Avianca junto a Recaro (fabricando todos los nuevos asientos) y Airbus con su SpaceFlex (un módulo que optimiza el espacio en la parte trasera de los aviones, combinando los galleys y los baños para aumentar la capacidad de sillas).

(Vea: Reapareció Germán Efromovich y busca nuevas inversiones en Colombia).

LAS SILLAS

Las nuevas opciones de silla fueron presentadas durante el Alta Airline Leaders Forum 2021, evento organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta) en Bogotá, y sus características son:

- Premium: un modelo que Recaro desarrolló exclusivamente para la aerolínea y que estará disponible para las tres primeras filas de los aviones. Es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño contará con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.

(Vea: Avianca anuncia nueva ruta entre Bogotá y Toronto).

- Plus: disponibles para quienes prefieran estar más cerca de la puerta al momento de desabordar. Entre las filas 4 a la 14, el diseño de este asiento es ligero y cómodo, cuenta con apoyacabezas independiente con 6 movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.

Sillas de Avianca

Sillas premium de Avianca.

Archivo particular

- Economy: con un diseño más sencillo de las filas 15 a la 32, el cliente accederá a un mejor precio, lo que le permitirá adquirir otros servicios adicionales y adaptar su experiencia de viaje. Esta silla cuenta con una prerreclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.

Sillas de Avianca

Sillas economy de Avianca.

Archivo particular

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido