Empresas

Avalan cartas presentadas por Avianca para salir de la bancarrota

La aprobación la dio el Tribunal de Bancarrota de Nueva York.

Avión de Avianca a320

Avianca es una de las aerolíneas de Latinoamérica más importante.

Cortesía

POR:
PORTAFOLIO Y EL TIEMPO
julio 27 de 2021 - 01:45 p. m.
2021-07-27

En medio de su proceso por salir de la bancarrota, Avianca Holdings recibió una buena noticia y pudo dar un primer paso seguro.

Y es que el Tribunal de Bancarrota de Nueva York aprobó unas cartas de compromiso financiero que la empresa presentó para efectuar el financiamiento que necesita.

(Vea: Nuevo encuentro entre La 14 y el Gobierno para salvar la empresa).

La misma compañía confirmó el hecho en un comunicado enviado a la  Superintendencia Financiera.

Esta aprobación representa un primer paso hacia la futura aprobación del financiamiento de la deuda para la salida del Capítulo 11

COMPARTIR EN TWITTER

"A través de una solicitud separada, se pedirá aprobación del Tribunal de una enmienda a los documentos DIP actuales, para incluir dos nuevos tramos de préstamos que refinanciarán, en su totalidad, las obligaciones por 1.400 millones de dólares, y proveerán cerca de 220 millones de liquidez adicional", agregó en el comunicado a la Superfinanciera.

Avianca también informó que, de aprobarse esos préstamos, "se convertirán en financiamiento de deuda de largo plazo al momento de emerger del Capítulo 11".

La aerolínea dejó claro que, por ahora, no es posible conocer si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital, o si el valor de las acciones de la compañía se diluirá.

(Vea: ¿Cómo evitar riesgos operacionales en su empresa en tiempos de crisis?).

Las cartas de compromiso financiero que obtuvo la empresa reemplazarán el financiamiento DIP y de largo plazo para cuando salga de su actual situación.

"Los compromisos representan un componente clave de cualquier plan de reestructuración que Avianca proponga bajo Capítulo 11", cerró.

(Vea: Empleadores tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo).

El capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos es el mecanismo por el cual  las empresas con problemas financieros se reorganizan bajo la protección de la ley en ese país.

PORTAFOLIO Y EL TIEMPO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido