close
close

Empresas

Avianca Cargo expandirá 70% su capacidad en 2024

La aerolínea anunció el aumento de cuatro aviones más a su lista y así completaría 10. Espera impulsar la exportación de flores del país.

Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

POR:
Paula Galeano Balaguera
mayo 22 de 2022 - 09:00 p. m.
2022-05-22

El sector aéreo se está transformando, y Avianca, encabeza la lista. En entrevista con Portafolio, Gabriel Oliva, CEO Avianca Cargo contó la llegada de una nueva flota de aviones que ampliará su capacidad de transporte.

Con los nuevos anuncios, ¿tienen planes de expansión, habrá nueva flota de aviones?

Así es, como parte fundamental de nuestro plan de crecimiento y fortalecimiento, estamos felices de anunciar una orden confirmada de dos, que podría llegar hasta cuatro aviones Airbus A330 P2F (aviones de pasajeros convertidos en cargueros) para el 2024. Un plan que nos permitirá expandir nuestra capacidad hasta un 70%.

(Avianca solicita autorización para volar a Venezuela). 

A partir de finales de este año contaremos con un crecimiento de capacidad que será gradual hasta completar todas las incorporaciones en 2024.

Estamos reinventando nuestra empresa para ser una referencia en el mercado, impulsados por la necesidad de nuestros clientes de una Avianca Cargo cada vez más sólida en el largo plazo.

¿Esperan llegar a nuevos destinos?

Con la llegada de estos aviones, aumentaremos nuestro protagonismo en la región incrementando la capacidad en los mercados de exportación de Colombia y Ecuador, y en los mercados de importación a Suramérica desde Estados Unidos.

Esto hace parte de nuestro plan estratégico de seguir fortaleciendo la conectividad directa entre Norteamérica y Latinoamérica, trabajando siempre de la mano de nuestros clientes.

¿Qué beneficios trae esta nueva flota?

La incorporación de estos aviones Airbus A330, nos consolida como una de las aerolíneas con la flota carguera más eficiente basada de la región, con una operación cada vez más sostenible.

(Nace Grupo Abra, la alianza entre Avianca, Viva y Gol). 

Le apostamos a contribuir positivamente al medio ambiente reduciendo la de huella de carbono.

¿Cómo ven el mercado de flores?

El mercado de flores ha sido, es y será siempre un pilar estratégico para Avianca Cargo, fuimos los primeros en transportar flores de Colombia a Estados Unidos y hoy nos consolidamos como la aerolínea número uno en el transporte de este producto en toda la región.

Este año, los números hablan por sí solos, rompimos doble record en el transporte de flor en las temporadas de San Valentín y Madres, por lo cual demuestra que es un mercado muy importante y que crece cada día más.

(Así se reparte la ‘torta’ del mercado aéreo en Colombia). 

Es por eso que parte de esta capacidad adicional que traemos, la pondremos para seguir impulsando la exportación de flores de Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos.

¿Cómo les fue en sus finanzas el último año?

Avianca completó con éxito su proceso de reestructuración financiera y emergió del Capítulo 11 como una aerolínea más eficiente y financieramente sólida, con una deuda significativamente reducida, en US$1.000 millones en liquidez y con un recaudo de inversiones de US$1.700 millones. Durante 2021, la compañía también logró transportar en todos sus mercados de operación más de 14 millones de clientes en más de 123.000 vuelos y más de 100 rutas.

Adicionalmente, sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas y a las condiciones de cierre, crearán el Grupo Abra accionistas de GOL y Avianca, un grupo de transporte aéreo líder en América Latina.

PAULA GALEANO BALAGUERA
paubal@eltiempo.com

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido