Avianca, con aliado para comercio en línea

Anunció la firma de un acuerdo de negocio conjunto con 3Sixty para el desarrollo de una plataforma de ventas a bordo sin impuestos.

Compras en línea Avianca

La nueva plataforma permitirá preordenar bienes y servicios, para entregas a bordo y en tierra, explicaron las partes.

Portafolio

POR:
Portafolio
enero 22 de 2019 - 09:43 p.m.
2019-01-22

3Sixty y Avianca Holdings (AVH) firmaron un contrato para evolucionar el negocio actual de ventas a bordo sin impuestos (Duty Free), en las aerolíneas de AVH.

El acuerdo consiste en establecer un Acuerdo de Negocio Conjunto (JBA, por sus siglas en inglés), bajo el cual las partes desarrollarán una plataforma de comercio online innovadora que permitirá a los más de 30 millones de pasajeros preordenar bienes y servicios, tanto exentos de impuestos como con impuestos, para entregas a bordo y en tierra.

El JBA iniciará con las aerolíneas Avianca (Colombia), Aerogal (Ecuador), TACA (Perú) y LACSA (Costa Rica) con la intención de expandirse a otras aerolíneas miembro del Holding.

A través de esta red, el JBA prestará servicios a más de 6.000 vuelos semanales en más de 100 destinos en 27 países.

(Lea: Avianca transportó 30,5 millones de pasajeros

La plataforma tecnológica será desarrollada en conjunto con el socio estratégico de 3Sixty, AOE, líder mundial en digitalización y se espera que esté lista al finalizar el año.
Se exhibirá el portafolio líder de marcas de lujo de 3Sixty y ofrecerá un amplio rango de opciones de compras y entregas.

“Avianca Holdings cree firmemente en su estrategia de transformación digital, y el desarrollo de su negocio de Duty Free es un ejemplo de ello. Estamos emocionados de celebrar esta nueva alianza con la posibilidad de apalancar nuestra extensa base de clientes y la experiencia en retail de 3Sixty para entregar a nuestros clientes una oferta de bienes y servicios innovadora y a la medida”, dijo Gerardo Grajales, vicepresidente ejecutivo de Unidades de Negocio Estratégicas de Avianca Holdings. “De manera consistente con nuestra visión, continuamos innovando en la Industria Retail de Viajes, poniendo la experiencia del consumidor en el corazón de nuestra estrategia”, expresó, por su parte, el vicepresidente ejecutivo de 3Sixty, Roberto Graziani.

Siga bajando para encontrar más contenido