DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

30 oct 2023 - 1:23 p. m.

Avianca conectará a Bogotá con Cuzco (Perú) y Tegucigalpa (Honduras)

Los clientes de la aerolínea podrán acceder a tres frecuencias semanales entre Bogotá y la capital hondureña y a cuatro con la ciudad peruana.

Avianca

Avianca

iStock

POR:
paula andrea galeano balaguera

Este lunes 30 de octubre, despegó desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, el vuelo AV105 que conectará de manera directa a la capital colombiana con Cuzco (Perú) y, este martes 31 de octubre, despegará el AV100 que permitirá a los clientes de Avianca volar sin escalas entre la ciudad colombiana y Tegucigalpa, la capital de Honduras, a través del Aeropuerto de Palmerola.

(Lea: Avianca cambia su imagen: así lucirá de ahora en adelante).

Avianca anunció que operará cuatro frecuencias entre Bogotá y Cuzco con una oferta de más de 1.400 sillas a la semana; y que también tendrá tres frecuencias entre Bogotá y Tegucigalpa (Palmerola) con más de 1.000 sillas semanales disponibles.

Las dos rutas serán operadas en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y una cabina única con tres opciones de sillas diferenciadas: Premium, Plus y Economy.

(Lea: Avianca le apunta a crecer su flota un 24% para el 2025).

Conexión entre Bogotá con Cuzco y Tegucigalpa

Conexión entre Bogotá con Cuzco y Tegucigalpa

Avianca

“Estamos felices de seguir ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones para que más personas puedan volar a más destinos en América Latina. Estas dos nuevas conexiones hacia Cuzco y Palmerola son una apuesta de avianca por la conectividad de nuestra región y un impulso al turismo, especialmente durante la temporada alta que ya arrancó y nos permitirá cerrar el año con 26 nuevas rutas lanzadas, ocho nuevos destinos en operación y una oferta de 145 rutas que conectan con 74 destinos en 24 países”, afirmó David Alemán, director de Ventas de Avianca Suramérica y Colombia.

(Lea: Aerolíneas mejoran, pero siguen con saldo en rojo).

Esta es la primera conexión internacional que anuncia la aerolínea desde un cambió corporativo que realizó el pasado 17 de octubre, lo que respondería a su nueva imagen del 'cielo es de todos'. 

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta