Avianca da por concluido este viernes su intercambio de bonos

Fueron 550 millones de dólares de intercambio con vencimiento en mayo de 2020.

Avianca

Esta operación se hará efectiva "una vez que se concrete el préstamo de los 250 millones por parte de United Airlines y Kingsland Holdings".

Diego Caucayo/ETCE.

POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2019 - 04:05 p.m.
2019-11-01

Avianca Holdings concluyó con éxito el intercambio de bonos por 550 millones de dólares con vencimiento en mayo de 2020 como parte de una operación de mejora del perfil de su deuda para acceder a nuevos créditos, informó este viernes la compañía.

(Avianca vuelve a extender plazo para intercambio de bonos). 

“Con el intercambio del 88,1 % de los bonos y con las garantías formalizadas, se cerró la transacción de manera definitiva”, señaló la empresa, según la cual “el reperfilamiento de los pasivos” es una de las principales condiciones para lograr el desembolso del crédito de 250 millones de dólares que le hicieron United Airlines y Kingsland Holdings.

A mediados de agosto pasado, Avianca Holdings hizo en los mercados internacionales una oferta para intercambiar la totalidad de sus bonos no garantizados con vencimiento en 2020 por nuevos papeles garantizados, operación que dio por concluida.

Avianca Holdings, que está en un proceso de reestructuración financiera, dijo que todos los tenedores de sus papeles recibirán títulos garantizados "que automáticamente se intercambiarán por bonos nuevos con vencimiento extendido al 2023 y un cupón del 9 %".

(Avianca Holdings sigue dando pasos claves para refinanciar sus deudas). 


Esta operación se hará efectiva "una vez que se concrete el préstamo de los 250 millones por parte de United Airlines y Kingsland Holdings".

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo ( Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

"Estamos muy satisfechos con este cierre ya que reafirma la confianza de los bonistas y acreedores en el plan que hemos trazado para la compañía. Seguiremos enfocándonos en desarrollar las fases siguientes y lograr las metas propuestas para terminar con éxito el reperfilamiento financiero", manifestó el director financiero de Avianca Holdings, Adrián Neuhauser.

El pasado 7 de octubre, la compañía anunció un acuerdo con United Airlines y Kingsland Holdings, de la que es el segundo accionista, para un préstamo de 250 millones de dólares a cuatro años con una tasa de interés del 3 %, como parte de su plan de reestructuración.

"Nos complace este logro, que es uno de los principales pasos financieros en el Plan Avianca 2021. Esperamos que la compañía cumpla prontamente los hitos restantes y llegue a acuerdos con sus otros acreedores de manera de poder fondear el crédito comprometido en conjunto con Kingsland", manifestó el vicepresidente senior de Alianzas de United Airlines, John Gebo, citado en el comunicado.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Avianca, Roberto Kriete, consideró el intercambio de los bonos "una señal importante de la confianza que tiene el mercado en el plan de Avianca", que en diciembre próximo cumplirá 100 años volando de manera ininterrumpida.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido