Empresas

Avianca da un nuevo paso en su proceso de salida de la bancarrota

La aerolínea obtuvo una promesa de 1.600 millones de dólares como parte del proceso de retiro del Capítulo 11. Le contamos de qué se trata.

Avianca

Avianca Holdings se acogió en mayo de 2020 a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización.

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 22 de 2021 - 12:13 p. m.
2021-07-22

Avianca obtuvo compromisos financieros por 1.600 millones de dólares para financiar su salida del Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos como parte de su reorganización.

(Las 1.000 empresas más grandes: caídas en el 'top' 50 más notorias). 

"Como resultado del apoyo continuo de sus acreedores, Avianca Holdings presentó una moción ante el Tribunal de Bancarrota en búsqueda de la aprobación de los términos de las cartas de compromiso de su financiación de salida de Capítulo 11 por 1.600 millones de dólares", señaló la aerolínea en un comunicado.

Según Avianca, estos compromisos le permitirán refinanciar el préstamo tomado bajo la figura de deudor en posesión (DIP, en inglés), que permite a una empresa seguir en posesión de una propiedad sobre la cual un acreedor tiene una garantía, y convertirlo en financiación cuando la compañía salga del capítulo 11.

(La estrategia de Avianca para ser más eficiente y salir de la quiebra). 


"Este paso representa un hito clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger exitosamente del capítulo 11",
agregó la empresa.

Avianca Holdings se acogió en mayo de 2020 a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido al impacto negativo causado por la pandemia de covid-19 en las aerolíneas.

En octubre del mismo año un tribunal de Nueva York dio luz verde a su plan de financiación de 2.000 millones de dólares estructurado en dos tramos.

Sobre el compromiso de los 1.600 millones de dólares asegurados, Avianca indicó que incluye a un grupo de financiadores y de los actuales acreedores DIP por 1.050 millones de dólares en préstamos, denominados nuevo Tramo A-1, mientras que el segundo, denominado nuevo Tramo A-2, es por 550 millones de dólares provenientes de otros financistas.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

EFE

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido