Avianca entrará este mes a plataforma que facilita quejas y reclamos

'SIC Facilita' fue creada el 12 de septiembre pasado por la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Mintransporte.

Avianca - avión

Con esta decisión la aerolínea busca llegar a acuerdos sobre reclamaciones en la prestación del servicio, asegura la compañía. 

Foto: Avianca

POR:
Portafolio
octubre 08 de 2018 - 11:00 a.m.
2018-10-08

Avianca anunció este lunes que ingresará a la plataforma SIC Facilita desde el próximo 22 de octubre, que agiliza el flujo de quejas, reclamos y soluciones a los usuarios del servicio aéreo.

Lea: (Autoridades y usuarios contra las 'avionadas' de las aerolíneas)

"Con esta decisión la aerolínea busca llegar a acuerdos sobre reclamaciones en la prestación del servicio, agilizando el trámite de quejas de los usuarios del transporte aéreo a la vez que facilita el proceso de conciliación entre las partes", afirmó la compañía en un comunicado.

“En Avianca el principio y fin de todo lo que hacemos es el cliente. Por esto, tomamos esta decisión para facilitar las relaciones entre Avianca y los pasajeros. Nos alineamos a la prestación de un servicio cada vez más eficiente. El sector necesita medidas modernas y ágiles como lo es SIC Facilita”, expresó Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo de la Aerolínea.

La empresa recuerda que los canales de recepción de quejas y reclamos de la Aerolínea seguirán abiertos para escuchar a sus viajeros. En caso de no obtener una respuesta favorable a dicha reclamación directa, se habilitará la posibilidad de acudir a la plataforma SIC Facilita de la Superintendencia de Industria y Comercio, que busca optimizar los tiempos de los consumidores en el efectivo ejercicio de sus derechos, así como evitar engorrosas demandas.

La plataforma fue creada el 12 de septiembre pasado con el fin de mejorar el trámite de las quejas de los usuarios del transporte aéreo en Colombia; la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Transporte habilitaron un canal para atender las denuncias contras las aerolíneas comerciales.

Siga bajando para encontrar más contenido