MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 dic 2022 - 4:45 p. m.

Reclamos por ‘precios por las nubes’ en vuelos de Avianca

Aerolínea justificó en redes sociales las razones de las altas tarifas en servicios a bordo, tras quejas virales de los usuarios. 

Avianca

Avianca.

iStock

POR:
Portafolio
13 dic 2022 - 4:45 p. m.

Por estos días, la aerolínea Avianca ha sido blanco de críticas luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio abriera una investigación contra la compañía por presunta materialización de la integración empresarial con Viva, sin autorización de la Aeronáutica Civil.

(A qué se exponen Avianca y Viva por la investigación de la SIC). 

Además, se volvieron virales en las redes sociales las quejas de varios usuarios, por los altos precios que la aerolínea está cobrando en la prestación de servicio a bordo, razón por la cual los pasajeros sacaron a relucir las tarifas de alimentos, que exceden hasta en 9 veces los valores en los que se consiguen en un supermercado cualquiera.

Uno de esos productos son las achiras que en un vuelo de Avianca se venden en más de $12.000, cuando en una tienda de barrio su precio es de $1.300.

(Avianca señala a competidores de impulsar investigación de la SIC). 

A través de las mismas redes sociales Avianca justificó los precios y manifestó que tiene en cuenta cobros por transporte, refrigeración y distribución.

La compañía aérea manifestó además que el modelo de negocio ha tenido algunos cambios y que bajo esta estrategia varios costos indirectos impactan los procesos logísticos en precios de productos en vuelo.

(Avianca y Viva Air, señaladas de concretar integración empresarial). 

A pesar de las razones entregadas por la compañía, los reclamos persisten.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta