Todo un debate se ha armado alrededor de las políticas de las aerolínea sobre los viajes de mascotas en vuelos. Se ha pedido a las aerolíneas que busquen opciones justas y cómodas, sobre todo cuando los animales son de apoyo emocional.
(Lea: Avianca lanza nuevas rutas para volar a Brasil, EE. UU. y Honduras).
Recientemente hubo muchas críticas por un vuelo entre Sao Paulo y Bogotá, en el que había más de 25 mascotas de apoyo emocional, causó revuelo en redes sociales, debido a que se presentaron varios reclamos y quejas por la presencia de animales de gran tamaño.
Ante la situación, Avianca decidió cambiar las medidas para las mascotas dentro del vuelo (que aplicarían desde el 1 febrero de 2023). Estos serían los requisitos.
- La mascota debe tener un peso máximo de 10 kilos (incluyendo el peso del maletín).
- El maletín debe ser suave para que se ubique debajo del asiento.
- El perro debe permanecer dentro del maletín durante todo el vuelo.
(Además: Las razones por las que los tiquetes aéreos subirían entre 30 % y 40 %).
Ahora bien, en caso de que los tripulantes no puedan cumplir los requisitos impuestos por la empresa, la mascota tendrá que viajar en bodega. Cabe recordar que la aerolínea solo permite el viaje de perros, gatos y gallos. Estos últimos solo en vuelos nacionales.
Además, indicaron que buscan encontrar un justo balance pensando en pasajeros y mascotas, y seguir alineándose con las políticas de la industria a nivel mundial.
Ay, ya no podré viajar con Monet y él se porta súper juicioso 😢, pero nunca iría por bodega, le daría pánico el encierro, es muy ansioso cuando no está conmigo. Qué triste que @Avianca se deje presionar por gente sin empatía que no entiende que son parte de nuestra terapia. pic.twitter.com/pY5v3LAnva
— Keisha Gómez (@kei_GomezC) December 26, 2022
PORTAFOLIO