Avianca Holdings anuncia plan de transformación corporativa

En el cuarto trimestre de 2018 la compañía transportó 7,9 millones de pasajeros y obtuvo US$1,3 millones en ingresos operacionales.

Avianca Holding aumentó sus ingresos operacionales.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 22 de 2019 - 10:01 a.m.
2019-02-22

Bajo cuatro pilares estará sustentada la transformación corporativa de Avianca Holdings, que presentó este viernes sus resultados financieros del 2018.

“Este plan de transformación es necesario para garantizar la sostenibilidad de Avianca Holdings en el largo plazo. Con la implementación de este ambicioso esquema fortaleceremos nuestra posición financiera para beneficio de nuestros clientes y de nuestros accionistas”, expresó Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings.

El plan incluye los siguientes frentes de trabajo: mejorar los indicadores de la operación, ajustar los planes de flota, priorizar los planes de inversión y vender los activos no estratégicos.

“Para poner en marcha estas acciones hemos dedicado un equipo que se enfocará exclusivamente a ello y será liderado por Gerardo Grajales, como nuevo Chief Transformation Officer”, concluyó Rincón.

La aerolínea destaca el crecimiento en el número de pasajeros transportados para el trimestre, al alcanzar 7,9 millones y crecer 18,8% en comparación con el mismo periodo del 2017.

Este indicador no solo le permitió a la aerolínea sostener un robusto factor de ocupación de 81,9% en el trimestre, sino que la habilitó para cerrar el 2018 como el primer año, desde el 2015, con una recuperación consistente del Yield alcanzando 9,5 centavos de dólar para el trimestre y un crecimiento consolidado de 5,8% para todo el año.

Siga bajando para encontrar más contenido