close
close

Empresas

Avianca, Lito y Fundación Puntos Verdes se suman a ‘Banco de Hilos'

A través de estas organizaciones, Avianca acumuló 4.000 puntos, que se convertirán en un aporte para la construcción de un comedor comunitario.

BANCO DE HILOS

Banco de Alimentos de La Guajira.

Banco de Alimentos de La Guajira.

POR:
Portafolio
marzo 02 de 2022 - 01:44 p. m.
2022-03-02

Avianca anunció que gracias a su alianza con la organización Lito y la Fundación Puntos Verdes, se sumará a la iniciativa ‘Banco de Hilos’ en La Guajira.

(Avianca en operación de 13 rutas más y aumenta 20% su capacidad).

‘Banco de Hilos’ es un proyecto de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), Colombia Cuida a Colombia y el Banco de Alimentos de La Guajira, que busca potenciar la cultura, la capacidad artesanal de la comunidad Wayúu y al mismo tiempo prevenir las muertes por desnutrición, la desnutrición crónica y sus secuelas.

(Avianca podrá operar en Manizales vía código compartido con Easyfly).

Pese a que La Guajira es un departamento con una cultura y geofrafía únicas, también presenta índices de seguridad alimentaria alarmantes. El 69,3% de su población tiene dificultades para acceder a una alimentación diaria, completa y balanceada, mientras que 26,1% de los niños menores de 5 años, 35 mil niños y niñas, tienen desnutrición crónica.

Avianca, a través de la organización Lito y Puntos verdes, luego de acumular 4.000 Puntos Verdes se sumará al proyecto ‘Banco de Hilos’ de ABACO con un aporte monetario que será destinado a la construcción de un comedor comunitario en la comunidad de Churupa para atender niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes y lactantes.

“Nos sentimos orgullosos de seguir trabajando por el desarrollo de Colombia y las regiones en las que operamos a través de nuestra estrategia de Ciudadanía Corporativa. Gracias a la alianza con la organización Lito, no solo hemos logrado disponer adecuadamente nuestros residuos electrónicos reduciendo significativamente el impacto al medio ambiente, sino también acumular puntos a través de la Fundación Puntos Verdes, con los cuales hoy es posible sumarnos al proyecto Banco de Hilos de ABACO que beneficiará a las comunidades de la Guajira” indicó, Felipe Andrés Gómez, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.

Los aportes realizados por los distintos aliados, en el marco de la iniciativa ‘Banco de Hilos’, permitirán brindar a la comunidad Wayúu materias primas (hilos) para que las familias puedan elaborar artesanías y obtener ingresos sin intermediarios, además de recibir alimentación de acuerdo con su requerimiento nutricional (incluyendo a mujeres gestantes y niños) y asesoría para autogestionar su alimentación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido