En momentos en que la competencia por los pasajeros que viajan en avión se aviva, pues está la fusión entre la chilena LAN Airlines y la brasileña TAM, Avianca hace acuerdos con aerolíneas al sur y norte de América para ampliar sus destinos.
Hace dos días firmó el acuerdo de código compartido con la chileno-alemana Sky Airline, que a partir de hoy tendrá acceso no solo a Santiago de Chile, ruta que hoy cubre, sino que podrá llegar hasta otros nueve destinos en ese país, vía Sky Airline: Iquique, Calama, Puerto Natales, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.
A Sky Airline, a su vez, se le abren las puertas de Colombia, a donde hoy no tiene acceso y más específicamente de seis ciudades, vía Avianca: Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, San Andrés y Santa Marta.
A estos se suman los 13 destinos que abrió en Norteamérica a través del acuerdo de código compartido que firmó con United. El pasajero solo compra un tiquete y Avianca lo lleva hasta su destino final.