close
close

Empresas

Emergencia en vuelo: pasajero intentó abrir puerta de avión de Avianca

La tripulación logró controlar la situación y la aeronave hizo una parada de emergencia.

Avianca

Avianca

Cortesía

POR:
EL TIEMPO
mayo 06 de 2022 - 07:51 p. m.
2022-05-06

Avianca informó este viernes que el vuelo AV44, el cual cubría la ruta Bogotá - Ciudad de México, hizo "una parada no prevista en Cancún con el objetivo de desembarca a un pasajero disruptivo".

Según le explicó la aerolínea a la revista Semana, "durante el vuelo, el comportamiento del pasajero y su intención de abrir una de las puertas del avión despertó las alertas de la tripulación, la cual, de manera oportuna, evitó que se pusiera en riesgo el vuelo".

(Vea: Así se reparte la ‘torta’ del mercado aéreo en Colombia).

Tras la llegada del avión a Cancún, el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el resto de pasajeros continuó su viaje.

(Vea: Ex dueño de Avianca Germán Efromovich lidera aerolínea italiana).

La aerolínea sustentó su decisión en lo estipulado en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), de la Aeronáutica Civil, en los cuales se establece que el piloto al mando tiene la autoridad para "adoptar las medidas que considere necesarias para garantizar la seguridad de la aeronave y de las personas o bienes transportados en ella", así como "hacer desembarcar a cualquier persona o parte de la carga que, en su opinión, pueda representar un riesgo potencial para la seguridad de la aeronave o de sus ocupantes".

Cifras de Avianca señalan que, desde 2018 a la fecha, se ha duplicado el número de casos de 'pasajeros disruptivos', quienes, por su mal comportamiento o conductas inadecuadas, afectaron el cumplimiento de itinerarios, la operación regular de los vuelos, a la tripulación y a los demás pasajeros.

(Vea: Cómo funcionarán Viva Air y Avianca tras estar en un mismo holding).

Por último, la aerolínea hizo un llamado a fortalecer la regulación sobre los llamados 'pasajeros disruptivos'.

EL TIEMPO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido