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Las millonarias pérdidas de Avianca antes de su reorganización

Entre enero y septiembre, esta cifra subió un 59,1 % con respecto al mismo periodo del 2020.

Avianca

Avianca Group International Limited empezaría a operar con 130 aviones.

Cortesía

POR:
ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
noviembre 15 de 2021 - 07:38 p. m.
2021-11-15

Las cifras financieras más recientes de Avianca Holdings evidenciaban la necesidad del proceso de reestructuración que en las próximas semanas se aplicará a la compañía. El objetivo es salir antes de fin de año del Código de Bancarrotas de Estados Unidos.

(Vea: EasyFly y Avianca crean acuerdo para impulsar conectividad regional).

Según los estados financieros divulgados, la empresa acumula entre, enero y septiembre de 2021, pérdidas por más de 1.012 millones de dólares, un 59,1 % más que el valor reportado al cierre del mismo período del 2020, cuando se empezaban a reactivar los vuelos en el país tras un parón de casi seis meses por cuenta de la pandemia del covid-19.

En el tercer trimestre del 2021, en plena recuperación gradual de vuelos y durante el avance del proceso de votación del plan de reorganización, la compañía aumentó sus ingresos en 193,7 %: paso de 206,9 millones de dólares entre julio y septiembre de 2020 a 607,8 millones de dólares en igual lapso este año.

(Vea: Lo que viene para Avianca tras la aprobación de su reestructuración).

En los primeros 9 meses del 2021, sus ventas crecieron 2,1 %: pasó de 1.387 millones de dólares el año pasado a 1.415 millones de dólares.

Y en cuanto a gastos operacionales, estos crecieron un 15,9 %: llegaron a 1.958 millones de dólares.

A inicios de noviembre de 2021, Avianca Holding recibió el aval para s plan de reorganización. Este proceso dará lugar a una matriz llamada Avianca Group International Limited y con sede en Reino Unido.

(Vea: Más de 9.000 accionistas se quedaron con títulos de Avianca guardados).

Antes del 'despegue' de la nueva compañía, una vez se consolide la salida del Capítulo 11, la flota de aviones de Avianca sumaba a septiembre pasado 142 aeronaves, frente a 146 de hace un año.

En este aspecto se prevé que la nueva era de Avianca Group inicie con 130 aviones, cada uno con un número mayor de sillas y con mayor uso horario de los mismos, como parte de una estrategia diseñada para tener menos carga financiera y que busca ser más eficiente y ahorrar costos. La meta con estos es poder realizar una reducción en el costo de sus tarifas a los viajeros, ya con el balance saneado.

(Vea: Así se preparan las aerolíneas para la temporada de fin de año).

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