close
close

Empresas

Avianca se reinventa y lanza estrategia ‘para todos’

La apuesta de la aerolínea combina la experiencia de su modelo tradicional con elementos 'low-cost'.

Avianca

Avión de la aerolínea Avianca.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2021 - 03:15 p. m.
2021-12-09

Luego de salir airosa del Capítulo 11, la aerolínea Avianca presentó este jueves su estrategia 'Avianca para todos' que combina la experiencia de su modelo tradicional de más de 100 años con elementos 'low-cost'.

(Avianca anuncia su salida de la ley de quiebras en EE. UU.). 

"Tenemos la oportunidad de reinventarnos gracias al Capítulo 11. Vamos a combinar lo que ha sido nuestros atributos tradicionales con lo que consideramos los mejores atributo de las low-cost. No vamos a hacer una low-cost, pero nos vamos a hacer cargo de lo que hoy día se hace cargo la low-cost", dijo Adrián Neuhauser, CEO de Avianca.

 "Nos vamos a enfocar en lo que logran las low-cost: eficiencia operacional, producto flexible, red punto a punto y precios competitivos", agregó el directivo.

Entre los objetivos estratégicos planteados para este año para 2021 está la reconfiguración de las sillas; el reforzamiento de la red de vuelos sin escalas; personalización de tiquetes; precios bajos gracias a una mejor estrategia de distribución; simplificación de la flota (Boeing 787 y Airbus 320) y un fortalecimiento del programa LifeMiles y Avianca Cargo.

(Aerolínea Avianca lanza viajes nacionales a $29.900). 

Con las nuevas medidas, la aerolínea comentó que sus precios se han reducido en un 15% frente al 2019 y se espera que se reduzcan entre 28% y 30% para los próximos años en comparación con las facturas de la prepandemia.

De cara a los dos próximos años la aerolínea pronostica tener más de 125 aviones en operación y más de 200 rutas activas, lo que significa un 20% más de rutas que la prepandemia.

"Vamos a seguir siendo competitivos, vamos a seguir bajando los precios y eso en el contexto de ampliar el mercado al que nosotros nos enfocamos con el objetivo de que esta aerolínea sea viable a largo plazo. La empresa tiene que ser exitosa", apuntó Adrián Neuhauser, CEO de Avianca.

(Estas son las rutas que Avianca inaugura en Colombia). 

En la actualidad, la aerolínea opera 448 vuelos diarios lo que representa un 75% de recuperación frente a 2019. En número de clientes, esto representa más de 58 mil pasajeros diarios en todas sus operaciones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido