close
close

Empresas

Avianca redobla su apuesta por la conexión entre Colombia y España

La aerolínea colombiana anunció este martes vuelos entre Cali y Medellín con Madrid.

Avianca

Avianca redobla su apuesta por la conexión entre Colombia y España

AFP

POR:
Portafolio
enero 25 de 2022 - 12:45 p. m.
2022-01-25

La aerolínea colombiana Avianca anunció este martes que redoblará su apuesta por la conectividad aérea entre Colombia y España, oficializando las nuevas conexiones entre Cali y Medellín con Madrid.

(Lea: Viva Air, con la segunda flota más moderna de Suramérica). 

En la actualidad, la conexión aérea entre ambos países contempla un vuelo de 20 frecuencias por semana entre sus capitales. Esta ruta cerró con 15 millones de pasajeros movilizados en 2021, según cifras de la empresa.

La compañía tendrá 8 vuelos con más de 2.000 sillas a la semana en la ruta Cali-Madrid-Cali y 6 vuelos con más de 1.500 sillas semanales en la ruta Medellín-Madrid-Medellín. Los trayectos serán operados en aviones Airbus A330 y Boeing 787 con capacidad para aproximadamente 250 clientes.

La conexión entre Cali y Madrid comenzará a operar el 27 de marzo, mientras que la ruta entre Medellín y la capital ibérica lo hará dos días después.

(Lea: Nuevas reglas para acceder a estatus Elite de LifeMiles, de Avianca). 

Queremos llevar a los colombianos a los destinos que más quieren y también impulsar la llegada de visitantes a nuestro país y sus regiones”, dijo Ana María Copete, directora de ventas para Colombia de Avianca.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido