LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

31 ago 2015 - 6:32 p. m.

Avianca reduce las tarifas hacia 25 ciudades del país

La aerolínea está haciendo descuentos en sus vuelos que van desde el 15 hasta el 50 por ciento.

Avianca

Archivo particular

Avianca

POR:
31 ago 2015 - 6:32 p. m.

Avianca anunció que reducirá las tarifas de los vuelos internacionales hacia 25 ciudades de Colombia, como parte de una estrategia oficial para fortalecer la llegada de turistas en temporadas bajas.

“Ofrecemos desde distintos orígenes en el exterior la posibilidad de venir a 25 destinos en Colombia y lo estamos haciendo con descuentos que van desde el 15 % hasta el 50 %”, manifestó el presidente de Avianca, Fabio Villegas.

Las tarifas promocionales estarán disponibles durante septiembre y son para viajar hasta el 31 mayo de 2016, desde 48 ciudades de América y Europa a 25 destinos del país reconocidos por su diversidad y riqueza natural.

Avianca se suma así a la campaña ‘Colombia es realismo mágico’ que lideran ProColombia, la entidad del Gobierno que promueve el turismo, las exportaciones y las inversiones, y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), con el objetivo de posicionar al país como un destino turístico.

El vicepresidente de Promoción de Turismo de ProColombia, Enrique Stellabatti, explicó en la rueda de prensa que esta iniciativa “está pensada para impactar en las temporadas bajas”.

“Es uno de los problemas que vivimos en el país, pues en ciertos momentos tenemos unos picos y en otros tenemos bajadas (en el flujo de turistas) y esto le va a dar nivelación en la estacionalidad”, comentó el directivo.

Para los viajeros procedentes de Latinoamérica, los descuentos estarán disponibles desde el 1 hasta el 10 de septiembre a través de los diversos canales de venta de la aerolínea.

Los visitantes de España podrán adquirir sus vuelos promocionales entre el 15 y el 27 de septiembre, mientras que los turistas de Estados Unidos tendrán la posibilidad de comprar los billetes desde el 7 al 16 del mismo mes.

Villegas prevé que la promoción genere un aumento en el flujo de viajeros a Colombia superior al 20 % y no descarta extender esta política de reducción de precios, “si la reacción es positiva”.

LA DEVALUACIÓN ES UNA OPORTUNIDAD PARA EL EXTRANJERO

Colombia recibió el año pasado 4.192.742 visitantes del exterior, lo que representa un aumento del 11,9 por ciento con respecto a 2013, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Presidente de la aerolínea indicó además que la devaluación del peso colombiano con respecto al dólar estadounidense “abre una serie de oportunidades para los turistas extranjeros”, pues los precios para venir al país latinoamericano han bajado.

“Venir a Colombia suele ser cerca de un 40 por ciento más económico, tener acceso a nuestros destinos, a nuestra infraestructura turística es mucho más barato en este momento”, argumentó el ejecutivo.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta