Avianca reduciría el 30% de su planta de trabajo por la reorganización

Adrián Neuhauser, director financiero de la compañía, dijo que se contempla buscar acuerdos para planes de retiros voluntarios en el largo plazo.

Adrian Neuhauser

Adrian Neuhauser fue nombrado nuevo Chief Financial Officer de Avianca Holdings hace un par de semanas.

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2020 - 03:41 p. m.
2020-10-13

Avianca eliminaría en dos años alrededor de 6.000 puestos de trabajo, lo que equivale al 30% de su nómina actual, como parte del proceso de reorganización empresarial que adelanta bajo la figura del Capítulo 11, en Estados Unidos.

(Avianca da un paso adelante en su plan de salvamento). 

Durante una entrevista en el Diario La Tercera de Chile, drián Neuhauser, director financiero de Avianca, señaló que en medio de este proceso la empresa pasará de tener una planta de 20.000 empleados a una de 14.000 en el largo plazo.

“Antes del Covid éramos poco más de 20 mil empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea post Covid será operacionalmente un 30% más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14 mil personas en el largo plazo”
, dijo Neuhauser al medio chileno recientemente.

(Tribunal de Cundinamarca mantiene suspensión del préstamo a Avianca). 


De acuerdo con la publicación, la compañía contempla buscar acuerdos para planes de retiros voluntarios, que esperan concluir en un plazo cercano a dos años.

Así mismo, el ejecutivo estima que si la empresa creciera al 5% anual, a la compañía le tomaría entre cinco o seis años para volver al ritmo de antes de la pandemia, situación que agudiza la crisis para la aerolínea.

"Esperamos que los niveles finales de estabilización serán cercanos al 70% de lo que era la industria antes y para eso estamos rediseñando la empresa”, declaró al medio de Chile.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido