close
close

Empresas

104 pilotos despedidos tras huelga del 2017, reintegrados a Avianca

Tras meses de conversaciones, la empresa alcanzó un acuerdo y ofreció la posibilidad de regresar.

Avianca

Avianca vivió una dura huelga de pilotos en el 2017.

Archivo EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO
marzo 10 de 2022 - 05:33 p. m.
2022-03-10

Luego de cumplirse el plazo del acuerdo logrado entre Avianca y un grupo de más de 100 aviadores que abrió la posibilidad para su reintegro luego de que sus contratos finalizaran en el marco de la huelga de 2017. Este jueves, la compañía oficializó el reintegro ante el Ministerio de Trabajo y confirmó que 104 de un total de 109 pilotos aceptaron la invitación para reincorporarse a la aerolínea.

(Vea: Avianca confirma orden de 88 nuevos aviones A320neo a Airbus).

Los aviadores iniciaron su fase de entrenamiento técnico y en factores humanos el 15 de enero pasado y finalizarán en diciembre de 2022. Una vez concretado este proceso, podrán volar nuevamente con la compañía.

El reintegro de nuestros pilotos es un paso más para construir una Avianca para todos. Logramos iniciar este diálogo para encontrar una solución acordada y desjudicializada a este asunto, haciendo lo correcto para la compañía, para su gente y para el país", aseguró Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

(Vea: Avianca, Lito y Fundación Puntos Verdes se suman a ‘Banco de Hilos').

Este encuentro de se da tras varias conversaciones entre la compañía y los pilotos, que tuvieron como propósito dar solución a las diferencias y procesos jurídicos tanto nacionales como internacionales, cerrando así el capítulo del año 2017.

Celebramos enormemente el acuerdo al que Avianca y ACDAC han llegado tras tres meses de conversaciones, el cual impacta de manera positiva en la cultura de las relaciones laborales de la compañía, al tiempo que realza el diálogo social como elemento edificador de confianza, mejora el clima laboral, lo que claramente impacta en el desarrollo social y económico del país”, indicó el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

(Vea: Avianca en operación de 13 rutas más y aumenta 20% su capacidad).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido