MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

19 nov 2023 - 10:10 a. m.

Más de 43.000 pasajeros de Avianca afectados por falta de controladores

La aerolínea, sin embargo, aseguró que los usuarios afectados por cancelaciones ya fueron reacomodados.

Avianca

Avianca

Cortesía

POR:
Portafolio

A razón de la contingencia presentada en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, se han reportado numerosos vuelos cancelados y miles de pasajeros afectados.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La situación en la terminal aérea más importante del país se estaría debiendo a inconformidades en materia laboral por parte de los controladores de la Aeronáutica Civil que trabajan en el aeropuerto, lo que ha interrumpido gravemente la operación aérea.

(Lea: Fuerte afectación en la operación aérea de El Dorado: qué está pasando).

Según mencionó la Acdecta (Asociación Colombiana de Controladores de Tráfico Aéreo), la Aerocivil estaría incurriendo en "negligencia administrativa" a razón de aparentes incumplimientos en los certificados médicos de los operadores.

El balance de Avianca

La aerolínea Avianca, una de las más importantes del país, hizo su respectivo balance ante la coyuntura en el aeropuerto El Dorado, en el cual se interrumpieron operaciones con varias ciudades del país.

(Lea: Por qué hubo retrasos en la operación de Latam y Avianca este viernes).

Según informó la aerolínea roja, 211 vuelos sufrieron demoras, afectando a 34.000 pasajeros. También se cancelaron 52 operaciones, lo que terminó afectando a 7.130 pasajeros. De igual manera, las pérdidas de conexiones terminaron impactando a 1.900 usuarios.

Avianca

Avianca

Cortesía

No obstante, la aerolínea aseguró que el 100 % de los pasajeros afectados con las cancelaciones fueron reacomodados en otros vuelos en operaciones programadas entre sábado y domingo. También reconoció que la situación que está experimentando el sector aéreo está fuera de su alcance.

(Le recomendamos: Consejos para viajar sin contratiempos en vacaciones).

"Sabemos que esta situación, que está fuera de nuestro control, altera los planes de vuelo de nuestros clientes y lo lamentamos. Todos nuestros esfuerzos están en seguir protegiéndolos", explicó Avianca.

La aerolínea también informó que los usuarios interesados en cambiar su vuelo para este domingo, lo pueden hacer sin cobro de penalidad. Esto se puede hacer mediante el contact center, así como en los puntos de venta de la aerolínea, en los aeropuertos y agencias de viaje.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta