Avianca reporta pérdida de US$67,9 millones en el primer trimestre

Los estados financieros revelaron un mal arranque de año para la aerolínea, que presentó una disminución en ingresos de carga y pasajeros.

Avianca Boeing 787

Avión de Avianca Boeing 787.

Cortesía Avianca.

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2019 - 08:28 a.m.
2019-05-16

Los ingresos operacionales de Avianca durante el primer trimestre de 2019 cayeron 1,5 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. Entre enero y marzo, la aerolínea reportó pérdidas por 67,9 millones de dólares, según el balance dado a conocer en el cual también se destaca una utilidad operacional de 18,5 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, las pérdidas acumuladas por la holding en el negocio de transporte aéreo sumaron 101,5 millones de dólares, frente a los resultados negativos 17,7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La aerolínea demás señaló que dentro del plan de ajuste de su flota se logró la renegociación del acuerdo con Airbus y canceló el pedido de 17 aviones. Además, acordó el aplazamiento de la incorporación de 35 unidades.

Asimismo, precisó que durante este trimestre aumentó su capacidad medida en sillas disponibles por kilómetro volado en 8.5%. Por su parte, los viajeros pagos por kilómetro volado se incrementaron un 6.5%.  Finalmente, el costo por silla disponible por kilómetro volado, se disminuyó un 6.3% .

Siga bajando para encontrar más contenido