MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 feb 2023 - 12:49 a. m.

‘JetSmart presentó propuesta para generar distracción’: Avianca

A través de un comunicado, la aerolínea roja calificó la iniciativa de “inviable”. Dice no ser una solución real a la crisis de Viva.

Avianca.

Avianca.

Cortesía

POR:
Portafolio
08 feb 2023 - 12:49 a. m.

Luego de que JetSmart anunciara su interés de comprar el 100% de Viva, Avianca se refirió a la propuesta, la cual calificó de inviable y de ser una distracción en el proceso de integración que se analiza en el mercado local.

(JetSMART está interesado en comprar el 100 % de las acciones de Viva). 

“Avianca y sus accionistas consideran que la declaración de interés de JetSmart, tiene como único objetivo utilizar una propuesta, a todas luces inviable, para generar una distracción a la solicitud de integración de Viva y Avianca”, señaló la aerolínea roja, a través de un comunicado.

Según la compañía, “ni Avianca, ni sus accionistas, han recibido ofertas para traspasar su participación económica en Viva”.

Advierte, además, que la declaración de interés de JetSmart no es una opción real para solucionar la crisis de Viva toda vez que “tanto JetSmart como su segundo mayor accionista - American Airlines- operan en el mercado colombiano y por lo tanto cualquier transacción requeriría de las mismas aprobaciones que necesita Avianca para la integración con Viva”.

Agrega que dicho proceso de obtención de permisos, que en el caso de Avianca y Viva comenzó hace seis meses, no podría siquiera empezar sino hasta después de que exista un acuerdo para que JetSmart adquiera a Viva.

(Lea: La serie de intrigas que rondan el salvavidas a Viva Air)

Según Avianca, esta transacción podría estar sujeta, no solo a aprobaciones en Colombia, sino también en los otros mercados en que participan Viva junto con JetSmart y/o American Airlines, incluyendo países como Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Finalmente Avianca reiteró su intención integrarse con Viva para que sean parte de un mismo grupo empresarial, “y confían en la respuesta oportuna de la autoridad para que prime el salvamento de Viva, la conectividad de las regiones de Colombia, la prestación del servicio esencial del transporte aéreo y la preservación de empleos formales”. 

.PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta