close
close

Empresas

Avianca plantea código compartido con Satena en  integración con Viva

Este es uno de los puntos dentro de las medidas de mitigación de concentración de competencia. 

Avianca

Avianca.

iStock

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2022 - 10:46 a. m.
2022-11-24

Ante la culminación del plazo para interponer algún recurso administrativo sobre la negativa de la Aeronáutica Civil a la integración de Avianca – Viva, este jueves, la gigante colombiana anunció que de reiterarse la determinación, respaldaría la demanda de pasajeros a través de su capacidad operativa.

(Carta de Viva a los colombianos tras negarse integración con Avianca). 

Adrián Neuhauser, presidente Ejecutivo de Avianca Group confirmó que para lograr este objetivo trabajaría de la mano con Satena e interconectar al país.

“Hoy en día Satena ocupa un papel muy importante en conectar las ciudades del país que no se pueden conectar comercialmente, pues comercialmente podría ser un mal negocio. Pero Satena conecta a los colombianos en esas ciudades, por eso estamos ofreciendo que en esas situaciones en donde Satena sea el operador como única operación, tengan un código compartido con Avianca para conectar a todas esas personas”, dijo.

Sin embargo, Avianca insiste en poder salvar a viva por eso ofreció, por lo menos para la temporada de invierno, la entrega de 73 slots “lo que da para operar a 10 aviones” y cinco aviones de Avianca, lo que daría como resultado 105 slots a disposición de sus competidores.

(A la operación de Avianca y Viva le quedan tres cartas por jugar). 

“Eso significaría devolverle al mercado y sus competidores entre el 45% y 60% de lo que Viva vuela en Bogotá”, señaló Avianca.

La Aeronáutica Civil tendrá que dar respuesta en promedio entre enero y febrero sobre la solicitud que debe garantizar la libre competencia. Sin embargo, Neuhauser aseguró que no hay mucho tiempo para tomar decisiones, por eso insiste en una pronta respuesta.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido