LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

02 nov 2021 - 9:32 p. m.

Desde este miércoles se suspenden transacciones con acción de Avianca

Así lo dio a conocer la Bolsa de Valores de Colombia tras la confirmación del plan de reorganización de la empresa.

Avianca

Avión de la aerolínea Avianca.

Archivo particular

POR:
Portafolio

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que suspenderá, desde este miércoles 3 de noviembre, la negociación de "la especie PFAVH", es decir la acción de Avianca.

(Vea: Confirman plan de reorganización de Avianca).

De acuerdo con la entidad, esto se hace teniendo en cuenta la compañía hizo público que, este martes 2 de noviembre, que el Tribunal de Bancarrotas del Distrito de Nueva York (EE. UU.) confirmó el plan de reorganización presentado en el marco del Capítulo 11.

"De acuerdo con lo anterior, se espera que la fecha de implementación del Plan ocurra durante el cuarto trimestre de 2021", agregó la aerolínea.

(Vea: Así se preparan las aerolíneas para la temporada de fin de año).

La BVC explicó que la propia Avianca dijo que "una vez que el Plan se implemente y entre en vigencia, el valor de las acciones en circulación de la compañía (incluyendo las acciones preferenciales que cotizan bajo los códigos OTCMKTS: AVHOQ, BVC: PFAVH) se reducirá a cero, según lo contemplado en el Plan y el Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital, celebrado el 1 de septiembre de 2021, por y entre la Compañía, algunas de sus subsidiarias y cada uno de los financistas del Tramo B de Avianca bajo el contrato de crédito DIP vigente de la empresa".

(Vea: ¿Qué pasará?: el futuro de Avianca al salir del Capítulo 11).

En consecuencia, producto de la suspensión de la acción, a partir de la fecha las órdenes vigentes y activas sobre la especie PFAVH fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión.

Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones que se celebraron con anterioridad y se encuentran pendientes.

(Vea: Aerolínea Avianca mudaría su domicilio al Reino Unido).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta