Empresas

Avianca transportó 30,5 millones de pasajeros

La cifra, que representa un crecimiento del 3,5%, se consolida como un récord para la aerolínea luego de superar la huelga de pilotos.

Actualmente, Avianca tiene cuatro Boeing 787 en tierra y que están en mantenimiento.

Actualmente, Avianca tiene cuatro Boeing 787 en tierra y que están en mantenimiento.

Cortesía

POR:
Portafolio
enero 17 de 2019 - 08:43 p. m.
2019-01-17

La aerolínea Avianca Holdings S.A., una de las mayores de América Latina, transportó más de 30,5 millones de pasajeros en el 2018, una cifra histórica alcanzada por la normalización de sus operaciones después de una huelga y el aumento de la demanda, informó el jueves la compañía colombiana.

El incremento equivalió a un 3,5 por ciento frente a los 29,4 millones de pasajeros que movilizó el grupo aéreo durante el año pasado.

La cantidad de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 3 por ciento interanual a más de 17,3 millones en el 2018, según los datos entregados por la empresas.

(Lea: Avianca Cargo y Emirates SkyCargo abren ruta entre Colombia y Holanda

Avianca trasladó más de 13,1 millones de pasajeros en sus rutas internacionales en el 2018, un incremento de un 4,3 por ciento respecto del año previo. Solo en diciembre, Avianca Holdings movilizó 2,68 millones de pasajeros, un 5,9 por ciento más que el mismo mes del 2017.

Vale recordar que en el 2017, más de la mitad de los pilotos de la aerolínea en Colombia participaron en una huelga entre septiembre y noviembre, en medio de un diferendo laboral, lo que obligó a Avianca a reducir sus operaciones aéreas y a cancelar los vuelos de miles de pasajeros.

La aerolínea logró normalizar por completo sus operaciones, incluso en el exterior, reducidas en más de un 50 por ciento como consecuencia de una parálisis de 51 días, y que culminó en noviembre del 2017.

(Lea: Avianca Brasil cancela vuelos a Santiago de Chile, Nueva York y Miami

Debido a lo anterior, a la aerolínea nacional le tomó un año completo recuperar el mercado local. De igual forma, la huelga de pilotos, declarada ilegal en su momento por la Corte Suprema de Justicia, llevó a que Avianca retirara de la compañía a 83 aviadores, los cuales fueron reemplazados por la firma de manera gradual.

Avianca Holdings, con más 21.000 empleados, cubre más de 100 destinos en 27 países de América y Europa con 190 aeronaves. Cabe destacar que ayer la división de carga de la empresa en Colombia comenzó a operar una ruta hacia Holanda en alianza con Emirates SkyCargo.

El vicepresidente ejecutivo de unidades de negocio de Avianca Holdings, Gerardo Grajales señaló el pasado miércoles, mediante un comunicado, que con esta operación surgen “nuevas oportunidades de negocio, principalmente a floricultores de la región”. Y agregó: “con la llegada a Maastricht, Avianca Cargo busca consolidar su liderazgo en el transporte de productos perecederos que actualmente maneja la compañía con su red de rutas en Suramérica”. La ruta será cubierta por un avión Boeing 777 con capacidad para movilziar 100 toneladas de carga. El itinerario está diseñado para arribar cada miércoles a Colombia y partir al país europeo los jueves.

Agencias

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido