Avianca se apreta el cinturón para reducir en un 15 por ciento sus costos de mano de obra. Además la compañía pondrá su foco en sólo tres de sus negocios, razón por la cual tendría que salir de parte de algunas de sus inversiones.
Así lo confirmó Gerardo Grajales, vicepresidente de unidades de negocios estratégicos, quien aseguró que la compañía no tiene afán en vender por lo cual valorará las ofertas que reciba cuidadosamente.
(Tráfico de pasajeros de Avianca subió 35,6% en octubre, frente a 2017).
Según la información suministrada por la compañía, se ofrecerá en venta una parte por definir de la firma Deprisa, de la que tiene el 100 por ciento. También pondrá en el mercado las participaciones en varios de sus negocios: el 50 por ciento de Getcom; el 62 por ciento de Sansa, compañía de avionetas en Costa Rica; 62 por ciento de La Costeña, empresa de avionetas en Nicaragua; el 42 por ciento de Viajes y Turismos Éxito; el 58 por ciento de SAI, un negocio de servicios aeronáuticos, y el 50 por ciento de CAE.
Con esta nueva estrategia, la empresa aspira a conseguir 100 millones de dólares.
La compañía anunció también que planea reducir su planta de personal, con la expectativa de tener un ahorro del 15 por ciento en los costos laborales, para lo cual, ofrecerá planes de retiro de funcionarios en toda la holding.
La intención de la compañía con estas decisiones es concentrarse solo en tres negocios, dos de ellos relacionados con el transporte (pasajeros y carga) y el de lealtad (lifemiles).