Avianca vuelve a extender plazo para intercambio de bonos

La aerolínea está en proceso de reestructuración de capital para enfrentar sus dificultades financieras.

Adrian Neuhauser

Adrian Neuhauser fue nombrado nuevo Chief Financial Officer de Avianca Holdings hace un par de semanas.

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2019 - 03:58 p.m.
2019-10-30

La aerolínea Avianca Holdings extendió nuevamente hasta el 1 de noviembre el plazo de su oferta pública para intercambiar bonos con vencimiento en 2020, informó este miércoles la compañía, como parte de una reestructuración de capital para enfrentar sus dificultades financieras.

Lea: (Desde noviembre Avianca tendrá nuevas tarifas)

Con la oferta, que vencía el 30 de octubre y ya había sido extendida en otra ocasión, Avianca busca intercambiar la totalidad de los 550 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2020 por otros al mismo plazo y rendimiento más una "prima por participación temprana" de 50 dólares por cada 1.000 dólares. "Con esta extensión final esperamos que esta sea la última oportunidad para los tenedores de los Bonos Existentes de participar en la Oferta de Intercambio antes de su vencimiento", dijo Adrian Neuhauser, vicepresidente financiero de la aerolínea, citado en un comunicado.

Lea: (Formulan pliego de cargos a Avianca por incumplimiento de itinerarios)

Desde que se abrió la propuesta, Avianca ha recibido ofertas para intercambiar 484,4 millones de dólares, aproximadamente 88,1% del monto total de capital de los bonos existentes.

La aerolínea está buscando la optimización de recursos con iniciativas como la desinversión de activos no estratégicos y la simplificación de su flota para mejorar la rentabilidad. A comienzos de octubre, Avianca obtuvo luz verde para recibir 200 millones de dólares de United Airlines Inc. y Kingsland Holdings Limited -que tienen el control de la firma-, al tiempo que podrá buscar otros 175 millones de dólares de otros prestamistas, tras lograr intercambiar un monto suficiente de los bonos.


Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido