Axalta Colombia estudia el montaje de otra planta

La empresa Axalta Powder Coating Systems Andina (Colombia) prevé un crecimiento de dos dígitos durante los próximos 3 años, entre otros, por el dinamismo del ensamblaje de carros y motos, la reposición y la construcción.

Jorge Houtmann, presidente de la marca.

Héctor Fabio Zamora.

Jorge Houtmann, presidente de la marca.

POR:
junio 10 de 2013 - 08:07 p.m.
2013-06-10

El recién nombrado presidente de la empresa, Jorge Houtmann, lanzó la nueva marca, y aún sin desempacar maletas y despachando desde la sede de Dupont de Colombia, en Bogotá, adelanta que entraron a analizar la apertura de una segunda planta en el país.

Actualmente tienen una infraestructura en Cartagena de producción de polvos de recubrimiento, entre otros, para infraestructura petrolera y gas, y otras superficies metálicas.

Los hidrocarburos salen con altas temperaturas en la etapa de extracción, lo que genera corrosión en los tubos, fenómeno que se evita con esos recubrimientos.

La compañía también importa, de otras plantas en la región, pinturas para los ensambladores de automóviles y motos, y para los talleres de repintado.

El directivo no dio cifras, pero dice que están analizando ampliar la operación en el país, no solo por ser la sede para la región Andina de Axalta Powder Coating Systems, sino que la construcción de vivienda y de obras civiles presentan tasas interesantes de crecimiento como para tener una operación propia de elaboración de pinturas.

Con el fin de concretar esta idea, están planeando diversas alternativas como maquila, adquisición, un proyecto green field (factoría nueva) o joint venture.

Axalta tiene presencia en 130 países, tiene 35 fábricas y ventas globales por 4.300 millones de dólares.
Rolando Lozano
Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido