La empresa Satena bajará las tarifas tanto para los raizales como para los turistas.
“Satena tiene ya un compromiso de bajar las tarifas. A partir del primero de enero, baja para los raizales de 159.000 pesos que están pagando hoy a 85.000 pesos. Para los turistas comunes y corrientes, baja de 175.000 pesos a 125.000 pesos. Queda entonces cumplida esa promesa que habíamos hecho”, indicó el mandatario durante su visita de este domingo a la isla de San Andrés.
Por otra parte, Santos informó que una importante multinacional de ‘call centers’ ofreció 1.000 empleos para los habitantes de San Andrés y Providencia.
“Ellos quieren contribuir también a este Plan San Andrés. Entonces quieren ofrecer 1.000 empleos a los sanandresanos y providencianos, a todos los habitantes del archipiélago. Les pagan un salario básico de 1’400.000 pesos. Si pueden, los capacitan para enseñar inglés en un colegio público. Les pagarían 500.000 pesos más. Si esa base se convierte en una base que tiene futuro, ellos se comprometen a venir aquí a San Andrés a instalar un gran ‘call center’”, indicó el presidente Santos.
Y puntualizó: “Es una oportunidad buena e interesante. Son 1.000 empleos. Aquí hay mucho joven que sale del colegio y no tiene posibilidades de educación superior. Otros que salen de la educación superior y no encuentran empleo. Fácilmente podemos encontrar 1.000 niñas o niños y jóvenes para poder aprovechar esta oportunidad. Creo que este es un primer paso importante dentro de esa transformación que queremos hacer en el empleo y la prosperidad de San Andrés”.