Bajón de Blackberry es por EE. UU., no por A. Latina

Juan Cardona, gerente de RIM para la región andina, dice que el mercado de teléfonos Blackberry sigue creciendo en Colombia.

BlackBerry

RIM

BlackBerry

POR:
abril 27 de 2012 - 03:44 p.m.
2012-04-27

Para nadie es un secreto que Blackberry perdió gran parte de su participación en el mercado a manos de teléfonos inteligentes de las ‘familias’ Apple (iPhone) y Android.

No obstante, el gerente para la región andina de la canadiense Research in Motion (RIM, fabricante de Blackberry), Juan Cardona, explica que “la pérdida viene del mercado estadounidense, que afectó los resultados globales de la compañía en el último trimestre del año fiscal de la compañía”.

Cardona asegura que el mercado en Colombia y en la región andina sigue creciendo, más si se tiene en cuenta que en Venezuela Blackberry continúa siendo el dispositivo dominante del mercado de los teléfonos inteligentes.

Según el directivo de RIM, pese al bajón en ventas en Estados Unidos, se vendieron en el mundo 11 millones de teléfonos Blackberry en el último trimestre.

Como estrategia para mantenerse como un jugador importante del mercado, RIM hará lanzamientos de productos por lo que queda del año, entre los cuales se incluyen teléfonos Blackberry con pantalla táctil y versión 7.1 del sistema operativo.

También presentará la segunda versión de la tableta PlayBook, que incorporará mejoras en software, seguridad y aplicaciones, aunque no incluirá cambios en cuanto a la apariencia física del aparato que, según varios estudios y certificaciones en Estados Unidos y Australia, es la más segura y por ende la más apta para el ambiente corporativo.

A la pregunta de si el ‘pin’ de BlackBerry seguía siendo un gancho o un atractivo para los usuarios, Juan Cardona le dijo a Portafolio.co que más allá de la mensajería instantánea, que se logra mediante el conocido ‘pin’, “los usuarios han evolucionado y hoy en día utilizan sus terminales como herramienta de redes sociales, pues desde allí no solo chatean, sino que comparten videos, fotos y otros contenidos en Twitter y Facebook”, y agrega: “Hay unos 55 millones de personas conectadas a redes sociales desde sus aparatos Blackberry en el mundo”.

MAURICIO ROMERO
EDITOR PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido