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Tras primer año, Little Caesars Pizza planea abrir 8 puntos en Bogotá

Jaime Press, country manager de la marca, explica que la capital encabeza ahora la prioridad de la expansión en el país. 

Little Caesars Pizza

Little Caesars Pizza planea llegar a otras ciudades del país en el 2022.

Archivo particular

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PORTAFOLIO
septiembre 01 de 2021 - 03:46 a. m.
2021-09-01

La cadena Little Caesars Pizza, con su promesa de entrega de su producto en 30 segundos en el punto de venta, suma en su primer año en el país 485.000 unidades vendidas, 4 millones de rebanadas.

Así lo señala Jaime Press, country manager de la marca y quien dice que este año espera cerrar con ocho puntos en Bogotá y para el 2022 se espera empezar la expansión en otras ciudades.

(Vea: Cadena de restaurantes abre nuevos locales para impulsar reactivación).

¿Cuál es el balance del primer año?

Estamos en plena celebración de nuestro primer aniversario. Somos el primer país que, con algunos retrasos, abrió mercado durante la pandemia. Desde agosto del 2020 hemos estado abriendo nuevas tiendas, y estamos muy contentos con el resultado y sobre todo con la reacción de nuestros clientes. Llevamos 4 millones de rebanadas de pizza, alrededor de 485.000 pizzas vendidas a la fecha, tal vez un poco más contemplando el aniversario.

¿Cuál es la fortaleza?

Tenemos la pizza de mejor calidad en la categoría y la más rápida porque en 30 segundos la entregamos y al mejor precio del mercado. Nuestra pizza grande, habitual, clásica, es de $16.900, recién salida del horno, con masa y salsa hechas diariamente. Esto es importante decirlo porque explica los volúmenes tan altos que hemos logrado. Nuestro negocio es de volumen, tanto que hoy que algunas de nuestras pizzerías tienen drive thru. Seguimos construyendo y fortaleciendo nuestro modelo, con una forma diferente de consumir y valorar la pizza.

(Vea: La 'startup' Todos Comemos compró a Foody por $2.000 millones).

¿Cómo ha sido la expansión?

Entre agosto y diciembre del 2020 abrimos nuestras primeras dos tiendas en la calle 134 y la 170, en Bogotá, En lo que va corrido del 2021 hemos abierto otras tres. En este momento tenemos un par de tiendas en construcción y se vienen otras. La idea es, como mínimo, este año en Bogotá, completar ocho tiendas.

Claramente, tenemos el ojo puesto en diferentes mercados del país. Queremos que la marca viaje rápidamente, estamos mirando locaciones en ciudades importantes pero cuando sea un tema más cercano lo estaremos comunicando. Esperamos que pRonto podamos llegar a una segunda y una tercera ciudad. Para el 2022 tiene que ser.

Jaime Press

Jaime Press, country managerLittle Caesars Pizza.

Archivo particular

¿Qué llamó la atención para estar en Colombia?

Little Caesars Pizza es una marca que se viene expandiendo desde hace varios años y de manera importante en América Latina, desde México pasando por Centroamérica y Caribe, y ahora Suramérica. Nosotros ya somos el tercer país en la región después de Chile Perú. América Latina sigue siendo un mercado que valora la pizza. Colombia es un mercado bastante maduro en productos de alta calidad y bajo precio. Ese hábito de consumo nos llevó a pensar en el país.

¿Qué papel juega para ustedes los domicilios?

Son muy importantes, estamos conectados a las principales plataformas existentes en Colombia. Sin embargo, el gran volumen proviene de la venta directa en nuestros puntos. Es que realmente en 30 segundos el cliente recibe su pizza recién salida del horno porque así está dado nuestro modelo.

¿Es un canal más?

Es relevante, diría que en Colombia tenemos la participación más alta en América Latina en transacciones en domicilio.

(Vea: Los platos en 'honor' a políticos que Alejandro Riaño ofrece en su bar).

¿Cuáles son las metas de crecimiento?

Si comparamos nuestras tiendas que pueden ser susceptibles de comparación frente al año anterior, estamos creciendo bastante bien, a doble dígito y eso es una muy buena noticia para nosotros. Y frente a las tiendas nuevas, medimos sus resultados y sin excepción, semana tras semana, estamos recibiendo nuevos clientes y más que la semana anterior.

El negocio viene bastante bien y estamos en la posición inmejorable de ir ganando mercado y posicionando nuestra propuesta que es diferente y que nos permite oxigenarnos para seguir abriendo tiendas. Entonces ya están los números que esperábamos y estamos en la disposición de abrir nuevas tiendas para seguir expandiéndonos.

(Vea: Pisco, una bebida que gana protagonismo en el país).

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