close
close

Empresas

Balance de la primera compra de acciones de Argos desde el celular

Se realizaron 3.442 transacciones del Grupo Empresarial Argos, casi el 65% de las transacciones fueron compras. Más de 130.000 acciones negociadas.

Bolsa de Valores de Colombia

Bolsa de Valores de Colombia.

Abel Cárdenas. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2021 - 12:00 p. m.
2021-09-25

El pasado 16 de septiembre, las personas naturales pudieron realizar inversiones sin comisión y convertirse en accionistas de Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia, a través de la plataforma trii y de la mano de la comisionista Acciones & Valores, que tiene una tradición de más de 60 años en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

(Así podrá comprar acciones de Argos y Celsia desde su celular). 

La iniciativa surgió como un espacio creado por trii y Acciones y Valores S.A en su programa de educación financiera “Semana del Emisor”, cuyo principal objetivo es educar a la comunidad trii y público en general interesado en el mercado de renta variable para conocer conceptos de inversión, información de los distintos emisores y para generar un mayor acercamiento y conocimiento para la toma decisiones informadas.

El vicepresidente comercial y artífice de la iniciativa desde Acciones & Valores, Luis Felipe Aparicio, comentó: “este es un enorme reto que democratiza el acceso de las personas naturales a la bolsa. Vemos que a través de una aplicación como trii ya no se necesitan grandes montos para invertir y promovemos una mayor cultura inversionista”.

Se hicieron un total de 3.442 transacciones durante la jornada, que fue precedida de más de seis conversatorios y charlas en las que participaron los presidentes de las empresas, analistas de inversión, expertos en el sector de infraestructura y los equipos de relación con inversionistas del Grupo Empresarial Argos. Las cinco acciones de la organización estuvieron entre las 10 más transadas en el mercado colombiano el pasado jueves 16 septiembre.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de la iniciativa, superó todas nuestras expectativas, y seguimos cumpliendo nuestro objetivo final de construir país. Trabajar con un emisor de la talla del Grupo Empresarial Argos fue increíble, el apoyo fue absoluto, y fueron grandes responsables de los resultados obtenidos. Además, estamos muy contentos porque más emisores se están interesando por participar. Logramos el tercer récord histórico en operaciones de nuestra plataforma, permitimos que cientos de colombianos hicieran su primera operación en bolsa, y queda demostrado que cuando las personas tienen menos barreras, mejores incentivos, y más educación, los colombianos creemos en en el país y sus empresas, y vamos a seguir entrando al mercado bursátil”, señaló Carlos Guayara, cofundador de trii.

"Consideramos de la mayor importancia esfuerzos como este para seguir abriendo las puertas del mercado de valores colombiano como una alternativa de inclusión financiera en el largo plazo para millones de colombianos, y que, además, se sustenta en la confianza en empresas como las del Grupo Empresarial Argos, una organización colombiana que ha demostrado su resiliencia y capacidad transformación positiva en el país a través de la infraestructura", dijo Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

trii es la aplicación móvil de Acciones y Valores S.A. Comisionista de Bolsa, entidad supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia, puesta a disposición como facilidad tecnológica, en el marco de un contrato de ruteo electrónico de órdenes, a los clientes de la Sociedad Comisionista que han suscrito un contrato de comisión, la posibilidad de realizar el envío o transmisión electrónica de las órdenes a los sistemas de negociación de valores a los que se encuentra afiliada la Sociedad Comisionista, bajo su respaldo y responsabilidad, en consonancia con las disposiciones del Capítulo III, Título III, Parte III de la Circular Básica Jurídica.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido