JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

09 nov 2023 - 5:41 p. m.

Cómo les fue a los negocios del Grupo Argos en el tercer trimestre

La más destacada fue su línea de cementos, tras cerrar un acuerdo con Summit Materials.

Grupo Argos

Grupo Argos.

POR:
Portafolio

Grupo Argos presentó este jueves su balance financiero del tercer trimestre de 2023, en el que destaca que obtuvo una utilidad neta consolidada de $1,4 billones, cifra que representa un incremento de 33%, respecto al mismo periodo del año pasado.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Uno de sus negocios más destacados fue su línea de cemento (Cementos Argos), tras la combinación de activos anunciada entre Argos USA y Summit Materials que dará como resultado una de las empresas de materiales de construcción más grandes de origen estadounidense listada en la Bolsa de Nueva York y en la cual Cementos Argos tendrá una participación del 31%.

Así mismo, durante el tercer trimestre del año, Celsia, su línea de energía, anunció la adquisición del Proyecto Eólico Caravelí en Perú, con una capacidad de 218 MW y un valor de 240 millones de dólares. La entrada en operación está prevista para el segundo semestre de 2025.

(Vea además: Por qué Argos cerró el mejor trimestre en su historia reciente).

En concesiones aeroportuarias el tráfico continuó mejorando con 12 millones de pasajeros movilizados en el tercer trimestre, creciendo 10% año a año, donde se destacó la dinámica favorable del Aeropuerto de Quito, que creció por encima del 22% en tráfico.

El Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos siguió presentando crecimientos favorables, aumentando un 29% el flujo de caja acumulado respecto al mismo periodo el año anterior.

(Lea también: Utilidad de Cementos Argos repuntó 190% en el tercer trimestre).

Cementos Argos

Archivo Portafolio.co

Durante el tercer trimestre de 2023, Grupo Argos mantuvo el crecimiento en sus resultados financieros gracias al desempeño positivo de sus operaciones e inversiones. A septiembre, los ingresos consolidados llegaron a $17 billones, creciendo un 9% frente al mismo periodo del año anterior, el ebitda llegó a $4,4 billones, con un incremento del 13%, y la utilidad neta se ubicó en COP 1,4 billones, aumentando un 33%.

La utilidad neta de la controladora cerró en $908.000 millones, con un incremento del 56%. 

(También: Cementos Argos: los detalles de su negocio con Summit Materials).

“Seguimos avanzando con resultados positivos que al tercer trimestre nos permitieron alcanzar una utilidad neta de la controladora de COP 908.000 millones (+56%), a la vez que avanzamos con importantes transformaciones estratégicas como el acuerdo para la combinación de la operación de Cementos Argos en Estados Unidos con Summit Materias”, dijo Jorge Mario Velásquez presidente de Grupo Argos, en la presentación de resultados.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta