VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 ago 2023 - 11:39 p. m.

Suben las utilidades de Argos y Tecnoglass

La empresa productora de cemento y concreto registró un alza en sus ingresos del 16,8%, durante el segundo trimestre de este año.

Argos

Argos

FOTO: Archivo particular

POR:
Portafolio

Se conocieron los balances financieros del segundo trimestre del 2023 de las compañías Cementos Argos y Tecnoglass.

(Vea: Grupo Argos aprobó intercambio de acciones de Grupo Nutresa). 

Por el lado de la productora de cemento y concreto, se registraron ingresos operacionales por $3,3 billones, lo que se tradujo en un incremento del 16,8% con respecto a los resultados registrados en el mismo periodo del año anterior (la cifra alcanzada fue de $2,8 billones).

Por el lado de las utilidades netas, estas llegaron a los $135.984 millones, lo que significó un incremento del 14,6% frente a la cifra reportada en 2022 ($118.610 millones).

Para el segundo trimestre de 2023, el Ebitda ajustado se ubicó en $670.000 millones, para un aumento de 28.1% contra el 2022, detalló el informe financiero de la empresa.

En términos de volúmenes, los despachos totales de cemento alcanzaron los 4,0 millones de toneladas durante el segundo trimestre, con una contracción de 4.7%, provocada por días más lluviosos en los Estados Unidos y afectaciones en el mercado colombiano y en Centroamérica y el Caribe.

(Vea: Por qué Fitch puso calificación a Argos de 'observación en evolución')

Por su parte, la empresa de fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio Tecnoglass reportó un total de ingresos en el segundo trimestre por $225,3 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, lo anterior representa un incremento del 33,2 % en comparación con los $169,1 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior, un resultado impulsado por un aumento significativo en la actividad multifamiliar/comercial y una mayor participación de mercado.

En cuanto a los gastos operacionales, la cifra fue de $35,2 millones de dólares, incremento atribuido a más gastos de transporte y de comisiones como resultado de un mayor volumen de ventas, así como un alza en los gastos corporativos para respaldar la operación.

Por otro lado, la firma informó que se registró una utilidad neta en el trimestre de $109,7 millones de dólares, lo que representa un margen bruto del 48,7 %, en comparación con la utilidad de $73,6 millones de dólares del mismo rango de tiempo del 2022.

(Vea: Acuerdo: Gilinski se queda con Nutresa y el GEA con Sura y Argos). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta