close
close

Empresas

Baloto invirtió más de $1.500 millones para automatizar el sorteo

Se espera que, a cierre de octubre de 2022, Baloto tenga un cubrimiento del 100% del territorio nacional. 

Baloto

Baloto.

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2022 - 02:45 p. m.
2022-09-14

Operador Nacional de Juegos, compañía a la que le fue adjudicada la operación de Baloto desde el pasado 25 de mayo, anunció la inversión de más de $1.500 millones de pesos para la automatización de su sorteo y fortalecimiento de los sistemas de seguridad. La idea es continuar garantizando un juego que llegue a todo el país, a través de su red comercial.

(Estos son los servicios y pagos que ya no tendrá en los puntos Baloto). 

Esta inversión responde a la meta que se plantearon desde que inició la operación de Operador Nacional de Juegos, bajo la cual se han entregado más de $50.372 millones de pesos en premios y se han generado transferencias al sector salud por más de $9.686 millones de pesos.

“Esta es una nueva era para Baloto. Este juego ha estado presente en la vida de los colombianos por más de 20 años y queremos reiterar nuestro compromiso no solo con nuestros jugadores, sino con todo el país. Tenemos el objetivo de potenciar este juego, por lo que hemos fortalecido nuestros sistemas tecnológicos y de seguridad, donde la automatización del sorteo es fundamental, pues esto nos llevará a tener una operación aún más transparente y confiable para todos”, dijo Orlando Moreno, Gerente General de Operador Nacional de Juegos.

Orlando Moreno, Gerente General de Operador Nacional de Juegos.

Orlando Moreno, Gerente General de Operador Nacional de Juegos.

Estas novedades incluyen un nuevo set de grabación exclusivo para Baloto, el cual contará con un acceso doble con 4 sistemas de seguridad, la permanencia total de las balotas dentro del set, un laboratorio de certificación Icontec, un centro de cómputo para la realización del escrutinio inmediato, 10 cámaras de seguridad y una optimización en el sistema Sátuple de baloteras, que permitirá la mayor automatización de los elementos del sorteo.

(Lo que se sabe de cómo funcionará Baloto con el nuevo operador). 

“La tecnología también hace parte de nuestro plan de cobertura nacional. Actualmente Baloto cuenta con más de 28.840 terminales activas en todo el país, y para octubre de este año queremos contar con más de 68.000, es decir, un 400% más de terminales de las que se tenían antes, lo que se traduce en más puntos para nuestros clientes y más ventas que seguirán aportando al sistema de salud del país”, concluyó Orlando Moreno.

Se espera que, a cierre de octubre de 2022, Baloto tenga un cubrimiento del 100% del territorio nacional y continúe brindando más oportunidades a las personas de convertirse en multimillonarios, comprando un tiquete en los más de 25.000 puntos habilitados, por un valor de $5.700 pesos o Baloto Revancha por $7.800 pesos.

(Esta será la empresa que operará el Baloto en los próximos 5 años). 

Cabe resaltar que las transmisiones del sorteo se realizarán en el nuevo set a partir del 28 de septiembre y podrán verse a través del Canal 1, todos los miércoles y sábados a las 11 PM.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido