close
close

Empresas

Bancamía abre su primera oficina en Puerto Carreño

La entidad, de la Fundación Microfinanzas BBVA, busca aumentar la inclusión financiera.

Bancamia

La oficina se convierte en la sede 219 de la entidad, que amplía su presencia a 31 de los 32 departamentos de la geografía nacional.

Archivo

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2022 - 12:19 p. m.
2022-02-24

Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, abrió su primera oficina en Puerto Carreño, capital del Vichada, para contribuir en la inclusión financiera de ciudadanos y microempresarios rurales y urbanos vulnerables.

La oficina se convierte en la sede 219 de la entidad, que amplía su presencia a 31 de los 32 departamentos de la geografía nacional.

Desde este jueves, los emprendedores de esta gran Altillanura entre la Orinoquía y la Amazonía, contarán con un banco de microfinanzas, que los acompañará con productos y servicios financieros hechos a la medida de sus realidades y necesidades, sumado a procesos de educación financiera para ampliar sus conocimientos en el manejo de los recursos y cursos que los guiarán en el proceso de llevar su negocio al mundo digital.

Bancamía ofrecerá créditos productivos desde $700.000, para financiar inversión o capital de trabajo, cuyos recursos estén dirigidos al mejoramiento de los negocios de los emprendedores.

Sumado a lo anterior, todos los ciudadanos podrán abrir una cuenta de ahorros desde $20.000 y tienen la oportunidad de invertir en un CDT desde $50.000, con el que obtendrán una tasa de rentabilidad favorable, una de las mejores del mercado. El banco también comercializa, a través de su red de oficinas, microseguros de bajo costo, emitidos por compañías aseguradoras, con un portafolio de pólizas de vida, exequias, daños a las unidades productivas y un paquete de productos dirigido a las mujeres que buscan protegerlas, por ejemplo, frente a robos de sus bolsos, donde llevan sus ganancias, contra cáncer, enfermedades graves, en su licencia de maternidad y entregarles asistencias, pensadas en su bienestar.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido